Municipio desarrolló concurso de cortometrajes para sensibilizar en torno a la violencia escolar

DSC_7820 Con el objetivo de promover un espacio de participación en el que los estudiantes de establecimientos municipales recrearán situaciones cotidianas para prevenir la violencia escolar, el área de Educación del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco organizó el primer concurso de cortometrajes denominado “Mi escuela un espacio para todos”.

A través de esta iniciativa, que convocó a las escuelas Un Amanecer en La Araucanía, Campos Deportivos, Armando Dufey Blanc y Alonso de Ercilla, los alumnos y sus profesores guía desarrollaron una producción audiovisual para sensibilizar en torno a la temática. Actividad que culminó con una ceremonia de premiación donde participó el Alcalde Miguel Becker, quien hizo entrega de las distinciones para los tres primeros lugares, mejor actor y mejor actriz.

El primer lugar del concurso de cortometrajes lo obtuvo la escuela Alonso de Ercilla; el segundo lugar quedó en manos de la escuela Armando Dufey Blanc; y el tercer lugar fue para la escuela Campos Deportivos. Además, se distinguió como mejor actriz a Scarleth Villagra de la escuela Alonso de Ercilla y como mejor actor a Salvador Pons de la escuela Armando Dufey.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker dijo que “esta es una muy buena iniciativa que hoy se está viendo coronada con la entrega de los premios y la exposición de las producciones que los alumnos y profesores desarrollaron. Esperamos poder tener un cambio de actitud a partir de este trabajo en la comunidad educativa, así que felicitaciones a todos los que participaron”, destacó el jefe comunal.

En tanto, los alumnos galardonados como mejores actores se mostraron muy contentos con la distinción, así lo expresó Salvador Pons, quien señaló que “nunca había ganado un premio así y me parece muy bien el concurso porque igual es parte del arte”, dijo el alumno.

Por su parte, Scarleth Villagra indicó que “me parece muy entretenido porque estuvimos actuando y nos divertimos, además la violencia no se debe aceptar en los colegios porque es mala”, recalcó la estudiante.

De igual forma, Cecilia Vera, profesora de la escuela Alonso de Ercilla que estuvo a cargo de la dirección y guión del cortometraje presentado, dijo que “me parece un actividad muy buena donde los niños pueden desarrollar sus talentos, además fue una actividad entretenida y bonita”, recalcó.

Cabe destacar, que el desarrollo de este concurso fue posible gracias a la implementación de los programas Estudiar Seguro y Prevención del Bullying, que forman parte del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana para apoyar a los establecimientos educacionales en la prevención de la violencia escolar y en la prevención de delitos, transformándose en un aliado para generar herramientas que permitan disminuir las situaciones de riesgo y de vulneración en el contexto escolar.

DSC_7832

DSC_7811

Sé el primero en comentar

Deja un comentario