Categorías: Actualidad

Escuelas rurales de Padre Las Casas fueron beneficiadas con programa de psicopedagogía familiar

La iniciativa se desarrolló por segundo año consecutivo y es impulsada por la UST Temuco y la Casa de la Familia.

Más de medio centenar de niños, además de sus padres, fueron beneficiados con un programa de Psicopedagogía Familiar y Escolar que la Universidad Santo Tomás Temuco, junto a la Casa de la Familia, desarrollaron por segundo año consecutivo en tres escuelas rurales de Padre Las Casas.

Esta iniciativa, que es fruto del trabajo de docentes y 30 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la casa de estudios, se ejecutó en las escuelas Tromén Quepe, Fundo Maquehue y Lenfuen durante un período de 4 meses, donde se realizó un fuerte trabajo con los alumnos, sus apoderados y los profesores de los establecimientos.

Este programa busca fortalecer la relación de los padres con los hijos como un modo de generar confianzas y afectividad entre los integrantes de las familias, haciendo hincapié en la importancia de estos encuentros, que favorecen el desarrollo emocional de los hijos.

Durante las jornadas, los docentes y alumnos brindaron todo el apoyo necesario a los padres y los menores, para así fortalecer los lazos parentales y la autoestima de todos los participantes.

Esta iniciativa recibió el reconocimiento del Departamento de Educación Municipal de Padre las Casas, puesto que es una forma de mejorar las relaciones entre las familias de las comunidades educativas.

admin

Entradas recientes

Evelyn Matthei repunta en las encuestas tras polémica por campaña de bots que salpica a Republicanos

La candidata de Chile Vamos alcanza un 16 % en los sondeos y acorta distancia…

1 hora hace

Autoridades despliegan controles en La Araucanía en el marco del plan nacional “De 18 a 18”

Autoridades regionales y nacionales se reunieron en la comuna de Temuco para destacar esta iniciativa…

1 hora hace

Elisa Loncon busca llegar al Senado y diferencia entre terrorismo y crimen organizado en La Araucanía

La expresidenta de la Convención Constitucional plantea que no existe terrorismo comprobado en la región…

1 hora hace

Trufas Araucanía consolida su expansión internacional con innovadores productos gourmet

La empresa Trufas Araucanía avanza con fuerza en la industria gourmet, lanzando una nueva línea…

2 horas hace

Collipulli y el Centenario de la Patria: cómo se vivió la histórica celebración de 1910

La joven ciudad del viaducto del Malleco fue escenario de banderas, desfiles y celebraciones que…

3 horas hace

Servicio Local y Liceo Público Trovolhue realizan exitoso 10° Seminario Vocacional “Construyendo Futuro” en Carahue

En el Centro Cultural de Carahue se realizó con gran éxito el 10° Seminario Vocacional…

3 horas hace