Categorías: Turismo

Este fin de semana se desarrollará la segunda feria expo turismo Mapuche

Alrededor de la ruca ubicada en el ingreso principal del Estadio Germán Becker de Temuco una treintena de emprendedores mapuches mostrarán todos sus productos y atractivos turísticos este fin de semana esperando la concurrencia de unas 5 mil personas.

Se trata de la Segunda Feria Expo Turismo Mapuche que se realizará este fin de semana (sábado 30 de noviembre y domingo 01 de diciembre) entre las 10:30 y las 20:00, donde los visitantes podrán encontrar una variedad de actividades que incluyen presentaciones artísticas, degustaciones de comida típica, artesanía, desfile de modas y concursos.

Todo ello con el claro objetivo de difundir la existencia de los cuatro territorios originarios que conforman La Araucanía: Lafkenche, Araucanía Costera; Wenteche, el Valle de La Araucanía y Temuco; Nagche, en la zona norte y centro de la región, lo que se conoce como Araucanía Nahuelbuta y Pewenche, la actual Araucanía Andina, los que harán gala de su rica cultura, invitando a la población a conocer su oferta de alojamiento, gastronomía, actividades turísticas y artesanía en una treintena de stands.

Entre los expositores de la muestra se encuentran algunos proyectos que han sido pioneros en el turismo mapuche de La Araucanía, tales como la gastronomía mapuche de Anita Epulef de Curarrehue; las múltiples alternativas de etnoturismo que ofrece la comunidad de Llaguepulli, al sur del lago Budi; y el emprendimiento de turismo, gastronomía e interculturalidad Ruka Kimun de Padre Las Casas, entre otros.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de un convenio establecido entre Conadi y Sernatur Araucanía para el mejoramiento integral de la oferta turística mapuche, el que asciende a 100 millones de pesos para implementar planes territoriales de gestión turística para los cuatro territorios mapuche y el fomento y difusión de los principales proyectos de emprendedores del turismo mapuche en La Araucanía.

admin

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

58 minutos hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

1 hora hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

2 horas hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

17 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

18 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

19 horas hace