Categorías: Comunas

Ercilla presente en 2da Expo Feria de Turismo Mapuche de La Araucanía en Estadio Germán Becker de Temuco

Una feria de entrada gratuita que permitió apreciar artesanía y comida tradicional mapuche, desarrollada este sábado y domingo en una los estacionamientos centrales del Estadio Germán Becker de Temuco.

Presidieron la ceremonia de inauguración las autoridades: Intendente de La Araucanía, Andrés Molina Magofke; El director Nacional de la CONADI, Jorge Retamal Rubio; junto al; el seremi de Economía, Carlos Isaacs; el alcalde de Temuco, Miguel Becker; a la cual estuvo presente el alcalde de Ercilla, José Vilugrón; quien acompañó a la artesana Isabel Catrileo en su nuevo desafío y representación comunal en dicho evento.

El Alcalde José Vilugrón, muy interesado en comenzar a fomentar el turismo de la comuna, estuvo en el stand de Isabel. “Ella es una mujer muy esforzada y emprendedora que busca cada oportunidad para estar presente con sus tejidos a telar, la vamos a seguir apoyando en su idea de participar y representar a la comuna de Ercilla ”.

Esta feria en su segunda versión, con 30 stand estuvo organizada por Conadi y Sernatur, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer tejidos tradicionales significativos mapuches, artesanía en madera, jabones junto a esencias cordilleranas, presentaciones artísticas, degustaciones de comida típica, entre otras.

Isabel Catrileo, tejedora a telar y palillo, finalizada la feria se mostró muy contenta “me fue super bien, agradezco esta nueva posibilidad de poder comercializar mis productos. En esta oportunidad, vine junto a mi hija que me ayudó en la atención del público”.

Cuatro son los territorios originarios que conforman La Araucanía: Lafkenche, Araucanía Costera; Wenteche, el Valle de La Araucanía y Temuco; Nagche, en la zona norte y centro de la región, lo que se conoce como Araucanía Nahuelbuta y Pewenche.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace