Categorías: Actualidad

Programa Vinculación a la Sociedad de la UC Temuco finalizó sus actividades 2013

En la parroquia Anunciación del Señor, del sector Pedro de Valdivia, se realizó la ceremonia de entrega de los certificados que simbolizó un año de trabajo con la comunidad de Temuco.

Con la presencia de autoridades de la UC Temuco y los participantes de cada uno de los talleres que se realizaron durante este año, se llevó a cabo el pasado domingo 1 de diciembre la finalización del programa Vinculación a la Sociedad (VAS), iniciativa orientada a fortalecer el rol de vínculo formativo en el servicio socio comunitario de estudiantes, académicos y administrativos de la UC Temuco, generando acciones concretas, coordinadas y programadas con diversas parroquias de la comuna de Temuco.

Por medio de este programa, la UC Temuco a través de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales, impartió a la comunidad distintos talleres como conocimiento y cuidado en adultos mayores, primeros auxilios, huerto urbano familiar, sociedad y cultura mapuche, entre otros, con los cuales se busca reforzar el interés de la Universidad por ser un gestor de soluciones para las demandas de la comunidad.

"El VAS nació como una necesidad de fortalecer la formación y compromiso en los estudiantes, junto con el desafío de llevar la Universidad no solo al mundo académico sino también al mejoramiento de la vida de nuestra comunidad" señaló el Vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales Dr. David Figueroa Hernández, quien agregó que "este trabajo fue posible gracias a la vinculación que tienen las parroquias con sus comunidades, lo que genera un grupo humano de alto alcance e impacto".

El Programa Vinculación a la Sociedad (VAS) es un apoyo para complementar las competencias disciplinares de los estudiantes y fortalecer el sello institucional en sus académicos y profesionales, aportando al desarrollo cultural de las personas.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

10 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

11 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

11 horas hace