Categorías: Eventos

Lo mejor de las flores y jardines se vive este fin de semana en el Parque Estadio Germán Becker

La novena versión de la Expo Flores y Jardines, a desarrollarse este fin de semana en el Parque Estadio Germán Becker (21 y 22 de octubre), se transforma en una buena alternativa para quienes buscan hermosear sus jardines, terrazas y balcones.

El evento, tal como ha sido en años anteriores es abierto a la comunidad, quienes de manera gratuita podrán visitar este espacio y adquirir plantas, flores, cactus, árboles y arbustos a muy buenos precios, así como también todo lo relacionado a la jardinería.

En esta oportunidad participan más de 36 expositores de diferentes regiones del país, quienes presentarán sus mejores productos, destacando la presencia de: Vivero Isla Negra, Vivero El Encanto, Cactario Ñielol, Natura y además, productos de stevia, entre otros.

Este año como novedad participará como expositor la Comercializadora de Copihues Orgánicos, quienes tendrán a la venta copihues de diferentes colores a precios muy módicos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que esta es una oportunidad única para comprar flores y productos asociados a la jardinería a precios muy convenientes, ya que participan los principales viveros y empresas de la región relacionadas con esta temática.

El edil aprovechó de invitar a los habitantes de Temuco y la región a visitar la Expo Flores y Jardínes este fin de semana en el Parque Estadio Germán Becker. “Todos cordialmente invitados, la entrada es gratuita…Y en este lugar se pueden adquirir flores, plantas y árboles que van a estar disponibles para ustedes, para así mejorar el aire, el entorno y la apariencia de nuestros jardines y en definitiva, mejorar nuestra querida ciudad de Temuco”, puntualizó.

Durante los días que estará abierta la Expo Flores y Jardines, el municipio de Temuco a través de la Unidad de Medio Ambiente, dispuso pensando en los niños y niñas la presencia de un circo, el cual tendrá 3 funciones diarias, además de malabaristas y magos.

La Expo Flores y Jardines funcionará este fin de semana (sábado 21 y domingo 22 de octubre) de 10:00 a 19:00 horas.

Donación

Durante la ceremonia de lanzamiento de la Expo Flores y Jardines, la empresa Agromen, representada por su gerente de marketing, Marcela Contreras, realizó una donación de 8 mil plantas de maqui al Municipio, para que a su vez los distribuya entre los habitantes del sector rural de la comuna.

“Porque el maqui, bueno, primero porque es originario de esta zona y además porque tiene tantas particularidades, además de ser el antioxidante número uno a nivel mundial, de hecho el año pasado se exportaron 10 millones de dólares solamente en esta especie…Así es que queremos de alguna forma ayudarles al pequeño y mediano propietario a formar su negocio y que le vaya bien”, concluyó.

Finalmente, cabe precisar que Agromen es un vivero forestal de especies nativas que este 2017 cumple 25 años de existencia. Empresa que año a año efectúa importantes donaciones de árboles para que el Municipio de Temuco los distribuya entre la población.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

19 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

21 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace