Este viernes estrenan obra de teatro que recupera la historia de Collipulli

· La obra “Perno de oro” a cargo de la compañía “Lomas Coloradas” se presentará en Collipulli desde el 9 al 31 de agosto. Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno a través del Consejo de la Cultura y las Artes.

La invitación es a presenciar la obra “Perno de Oro” que recopila parte de la historia de la comuna y que será puesta en escena por la primera compañía ciudadana Lomas Coloradas de Collipulli. El estreno es el próximo 9 de agosto a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad y la entrada es gratuita.

Este proyecto fue implementado gracias al aporte del Consejo de la Cultura, a través del Fondart, ámbito regional, que superó los 6 millones y medio de pesos; su responsable y principal ejecutor es Moisés Angulo, actor profesional de la comuna de Collipulli, quien luego de realizar sus estudios en actuación durante 9 años en Santiago, retornó a su ciudad de origen para contribuir a través de la cultura a la superación de la pobreza y creación de audiencias.

Con la creación de esta obra se buscó relevar la historia local y fue escrita luego de realizar diversas entrevistas a personajes emblemáticos de la comuna,  con ella se espera contribuir a fomentar la participación de la ciudadanía, marcando un hito con la formación de la primera compañía de teatro en Collipulli.

La obra tendrá 8 funciones durante el mes de agosto de acuerdo a la siguiente programación:

– Viernes 09 a las 20:00 horas.

– Sábado 10 a las 18:00 hrs.

– Viernes 16 a las 20:00 hrs.

– Sábado 17 a las 18:00 hrs.

– Viernes 23 a las 20:00 hrs.

– Sábado 24 a las 18:00 hrs.

– Viernes 30 a las 20:00 hrs.

– Sábado 31 a las 18:00 hrs.

Política cultural

Con este financiamiento se demuestra el compromiso del Gobierno con los artistas regionales, para que ellos puedan materializar sus proyectos creativos. Así, se avanza en el cumplimiento del primer eje de la política cultura regional 2011-2016 que propone impulsar y fortalecer la creación, producción y circulación artística de calidad y excelencia en la región, fomentando las industrias creativas de la región.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace