Los talleres fueron coordinados por la Casa de la Familia y dictados por estudiantes de Psicología y Servicio Social de Santo Tomás Temuco.
Fomentar el autocuidado fue el objetivo de una serie de talleres que Santo Tomás Temuco y Carabineros realizaron en la comunidad educativa de la Escuela Trumpulo Chico, de Padre Las Casas, y que fueron coordinadas por la Casa de la Familia, programa que es impulsado por la sede y el Municipio local.
Las actividades estuvieron dirigidas a 25 menores de kínder, primer y segundo año básico, y fueron dictadas por estudiantes de Psicología y Servicio Social de la casa de estudios en conjunto con funcionarios policiales.
Estos últimos estuvieron a cargo de explicar a los menores las señales del tránsito, cómo interpretarlas y respetarlas, además del trato que deben tener con personas desconocidas y la confianza en sus padres.
En tanto, otros 15 alumnos de séptimo y octavo básico participaron en talleres de liderazgo, autoestima, sexualidad y respeto.
La directora del establecimiento, Eugenia Cayupi, valoró los talleres, ya que permitió que los menores conocieran la forma de enfrentar diversas situaciones.
“Este tipo de precauciones deben inculcarse a los niños desde muy pequeñitos, ya que ellos viven en un estado de vulnerabilidad social reconocido”, manifestó.
Dejar una contestacion