Cerca de 300 alumnos de enseñanza media de La Araucanía se dieron cita en Temuco para participar de la Feria Técnico Profesional que por segundo año consecutivo realizaron el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás.
Desde temprano, las 28 carreras del IP y CFT abrieron sus aulas, talleres y laboratorios a 290 estudiantes de cuarto año medio de diversos establecimientos educacionales de la región, quienes vivieron, durante una jornada, la experiencia de ser parte de la educación superior.
En la actividad, también participaron las Direcciones de Admisión y de Asuntos Estudiantiles, que junto a las carreras, instalaron stands en la carpa especialmente habilitada para la ocasión en el patio central de la casa de estudios, donde entregaron información relevante a todos los alumnos interesados.
Durante la jornada, destacaron – entre otros- talleres de cocina, de aplicaciones en diseño, de prevención de riesgos, lengua mapuche, audio y demostraciones de baile entretenido.
Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, valoró la convocatoria y la recepción de los establecimientos educacionales que participaron de esta iniciativa.
“Los alumnos fueron parte de diferentes talleres y quedaron contentos y agradecidos. Lo importante, además, es que la mayoría de los establecimientos que participaron imparten asignaturas de especialidad, por lo que la feria fue todo un aporte para su malla académica”, concluyó.
La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…
Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…
Este jueves, fue inaugurada la segunda versión de la Feria Campesina Juan Antonio Yañez Inalef,…
El crecimiento del casino online chile está directamente relacionado con los avances tecnológicos que han mejorado la…
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, a partir del 16 de febrero, ya…