Categorías: ActualidadEducación

Exitosa Feria Técnico Profesional en Santo Tomás Temuco

La actividad se desarrolló por segundo año consecutivo en la sede.

Cerca de 300 alumnos de enseñanza media de La Araucanía se dieron cita en Temuco para participar de la Feria Técnico Profesional que por segundo año consecutivo realizaron el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Desde temprano, las 28 carreras del IP y CFT abrieron sus aulas, talleres y laboratorios a 290 estudiantes de cuarto año medio de diversos establecimientos educacionales de la región, quienes vivieron, durante una jornada, la experiencia de ser parte de la educación superior.

En la actividad, también participaron las Direcciones de Admisión y de Asuntos Estudiantiles, que junto a las carreras, instalaron stands en la carpa especialmente habilitada para la ocasión en el patio central de la casa de estudios, donde entregaron información relevante a todos los alumnos interesados.

Durante la jornada, destacaron – entre otros- talleres de cocina, de aplicaciones en diseño, de prevención de riesgos, lengua mapuche, audio y demostraciones de baile entretenido.

Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, valoró la convocatoria y la recepción de los establecimientos educacionales que participaron de esta iniciativa.

“Los alumnos fueron parte de diferentes talleres y quedaron contentos y agradecidos. Lo importante, además, es que la mayoría de los establecimientos que participaron imparten asignaturas de especialidad, por lo que la feria fue todo un aporte para su malla académica”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Estudiantes de Tecnología Médica UST vivencian experiencia formativa en centro de investigación científica de alto nivel

Una gran experiencia en investigación científica vivieron los integrantes del Club del Microscopio, conformado por…

1 minuto hace

Gobierno Regional a invita a participar del Día de los Patrimonios

Con el objetivo de observar, aprender y cuidar nuestro territorio, el Gobernador de La Araucanía,…

7 minutos hace

Operadores turísticos de La Araucanía destacan los atractivos de los parques Bosque Vivo

La Araucanía es tierra de volcanes, lagos, cultura viva y ahora también de nuevos espacios…

12 minutos hace

Se inició oficialmente proceso de difusión de nuevos servicios de Educación Pública en La Araucanía

Con la presencia de profesionales de la Dirección de Educación Pública se entregó a equipos…

25 minutos hace

Mujeres de Cunco y Los Laureles vivieron jornadas de autocuidado, música y aprendizaje en el Mes de la Madre

Una jornada llena de emoción, cariño y reconocimiento vivieron las mujeres de Cunco y Los…

28 minutos hace

Restablecen conectividad en Voipir Seco con reemplazo de puente inutilizado

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de sectores rurales,…

35 minutos hace