Categorías: Actualidad

Expo flores y jardines abre sus puertas a los visitantes

Al mediodía de este viernes, se inaugurará la Expo Flores y Jardines, iniciativa que por quinto año consecutivo ha organizado la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco en la capital regional de La Araucanía.

Dicha feria, dedicada a las flores, jardines, decoración y paisajismo, estará abierta a la comunidad en el Parque Estadio Germán Becker, hasta las 18:00 horas del domingo 13 de octubre, pudiendo los visitantes recorrer los 13 stand habilitados para la ocasión, correspondientes a viveros provenientes de Gorbea, Freire y Temuco.

Será además una oportunidad única para comprar flores y productos para el jardín a precios promocionales, lo cual permitirá ahorrar a quienes buscan hermosear sus jardines.

María José Saavedra, profesional de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, formuló un llamado a la comunidad a visitar esta muestra que –dijo- reúne en un solo lugar a diversos expositores relacionados con la producción, comercialización y servicios asociados a la jardinería y paisajismo. Agregando que dicha exposición considera actividades pensadas para toda la familia y donde destaca la participación de un circo que tendrá la misión de entretener a los niños.

“Invitamos a la familia a participar de esta Expo Flores que comienza este viernes a las 10 horas y termina el domingo a las 18:00 horas. Es una actividad pensada para toda la familia”, expresó.

Premiación a jardines

Por otra parte, la profesional de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, dijo que en total se inscribieron 120 personas para participar del concurso por los mejores jardines de la comuna, iniciativa que busca fomentar el cuidado y creación de jardines hermosos, aportando así a la belleza escénica de la ciudad.

La premiación de los jardines ganadores en las diferentes categorías (Antejardín, balcones y jardineras en altura, jardines comunitarios (edificio, condominio, villa, población o vecindario, que no sea de mantenimiento municipal), establecimientos o centros comerciales, establecimientos educacionales (públicos o privados y universitarios) e instituciones públicas o privadas) se realizará este domingo a las 16:30 horas, en el Salón VIP del Estadio Germán Becker.

admin

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

20 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

20 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

23 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

23 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

23 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

24 horas hace