Categorías: Actualidad

ExpoPyme 2013 fue todo un éxito

Con un saldo positivo concluyó la Feria Expopyme 2013, evento organizado por SERCOTEC y con la participación de CORFO, cuyo propósito apuntaba a reconocer la importancia de las pequeñas y micro empresas (Pymes) como agentes de desarrollo, fuentes de empleo, innovación y mayor competitividad del país.

Durante dos días, en la plaza Dagoberto Godoy, 40 emprendedores y emprendedoras de distintas comunas de la región vieron sus stands colmados de público dispuesto a adquirir productos fabricados en la región.

La emprendedora Alejandra Riquelme, propietaria de la fábrica de mermeladas y conservas gourmet "Manos Dulces" se mostró satisfecha con los resultados.

"Nos ha ido muy bien. No le tenía fe a la feria, porque Temuco siempre ha sido malo, pero esta feria ha sido buenísima, nos ha ido muy bien. Esto debiera seguir haciéndose ya que los grandes nos comen a los chicos y con esto nos ayudan", afirmó.

En tanto, el propietario de las cecinas artesanales de Gorbea, José Saez Salazar, expresó que este espacio "ha sido fundamental estar acá, porque como somos de un pueblo chico y cuesta que en centros de consumo se conozcan nuestros productos, que son maravillosos. Nos ha ido tan bien, que se nos han acabado productos, tuvimos que mandar a pedir más".

César Chavez, de Cervecería Alasse, de Pucón, reconoció que no esperaba tanto éxito.

"Teníamos bajas expectativas, sólo mostrar nuestro trabajo y no esperábamos vender mucho. Sin embargo hemos vendido todo e hicimos muchos contactos de negocios, así que ha sido fantástico. Ha sido una vitrina enorme. La evaluación es absolutamente positiva. Estamos super contentos y ojalá sigan estas ferias", dijo.

Esta feria incluyó atractivos productos de rubros tan diversos como  cervecería artesanal, una Isapre para mascotas, gastronomía gourmet en base a quínoa y amaranto, cecinas artesanales Premium y diversas productores de artesanías.

Cabe destacar que los días 11 y 12 de octubre, la ExpoPyme 2013 abrirá sus puertas en la comuna deTraiguén, donde se espera también gran concurrencia de emprendedores y comunidad interesada en conocer su oferta.

admin

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

11 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

12 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

15 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

16 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

16 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

16 horas hace