Categorías: Actualidad

ExpoPyme 2013 fue todo un éxito

Con un saldo positivo concluyó la Feria Expopyme 2013, evento organizado por SERCOTEC y con la participación de CORFO, cuyo propósito apuntaba a reconocer la importancia de las pequeñas y micro empresas (Pymes) como agentes de desarrollo, fuentes de empleo, innovación y mayor competitividad del país.

Durante dos días, en la plaza Dagoberto Godoy, 40 emprendedores y emprendedoras de distintas comunas de la región vieron sus stands colmados de público dispuesto a adquirir productos fabricados en la región.

La emprendedora Alejandra Riquelme, propietaria de la fábrica de mermeladas y conservas gourmet "Manos Dulces" se mostró satisfecha con los resultados.

"Nos ha ido muy bien. No le tenía fe a la feria, porque Temuco siempre ha sido malo, pero esta feria ha sido buenísima, nos ha ido muy bien. Esto debiera seguir haciéndose ya que los grandes nos comen a los chicos y con esto nos ayudan", afirmó.

En tanto, el propietario de las cecinas artesanales de Gorbea, José Saez Salazar, expresó que este espacio "ha sido fundamental estar acá, porque como somos de un pueblo chico y cuesta que en centros de consumo se conozcan nuestros productos, que son maravillosos. Nos ha ido tan bien, que se nos han acabado productos, tuvimos que mandar a pedir más".

César Chavez, de Cervecería Alasse, de Pucón, reconoció que no esperaba tanto éxito.

"Teníamos bajas expectativas, sólo mostrar nuestro trabajo y no esperábamos vender mucho. Sin embargo hemos vendido todo e hicimos muchos contactos de negocios, así que ha sido fantástico. Ha sido una vitrina enorme. La evaluación es absolutamente positiva. Estamos super contentos y ojalá sigan estas ferias", dijo.

Esta feria incluyó atractivos productos de rubros tan diversos como  cervecería artesanal, una Isapre para mascotas, gastronomía gourmet en base a quínoa y amaranto, cecinas artesanales Premium y diversas productores de artesanías.

Cabe destacar que los días 11 y 12 de octubre, la ExpoPyme 2013 abrirá sus puertas en la comuna deTraiguén, donde se espera también gran concurrencia de emprendedores y comunidad interesada en conocer su oferta.

admin

Entradas recientes

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

4 minutos hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

18 minutos hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

26 minutos hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

29 minutos hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

36 minutos hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

42 minutos hace