Familias dejan atrás el campamento y comienzan a soñar con su vivienda propia

campamentos 2 (1) Profundamente emocionadas 52 familias de distintas comunas de la región que actualmente se encuentran viviendo en campamentos, recibieron este martes los esperados subsidios de vivienda de manos de la Seremi Paz Serra, lo cual les permitirá adquirir una vivienda digna de alrededor de los 12 millones de pesos.

Cabe precisar que las familias favorecidas con esta ayuda del estado, pertenecen a las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Puerto Saavedra, Traiguèn, Lumaco, Pucón y Gorbea, quienes en su mayoría optarán por la compra de una vivienda usada, en cambio en otros casos estos serán incorporados a proyectos habitacionales que està realizando el Minvu.

Los subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las familias de campamentos, se materializó gracias a la Asignación Directa, facultad que tiene el Ministro de la cartera, para asignar este tipo de beneficio en casos de vulnerabilidad extrema, sin embargo de igual forma éstas aportaron simbólicamente a este sueño con el aporte de 10 uf por familias.

En la ocasión la seremi Paz Serra, dijo sentirse feliz con esta entrega, ya que se trataba de familias inhábiles (no estaban habilitadas para postular) , lo que hacía muy difícil que se le pudiera entregar algún beneficio. “ Estos subsidios son tremendamente importante para la vida de estas familias y también para nosotros como Gobierno, ya nos ha permitido cerrar algunos de los campamentos , recordando que la meta que teníamos para cerrar este año era de 10 campamentos, de los cuales nos quedan solo 3; y justamente son estos pasos los que nos permitirán soñar con tener una región con menos e idealmente sin campamentos”.

CAMPAMENTOS CERRADOS 2012-2013.

El año 2011 se realizó un catastro a nivel nacional, en Araucanía se identificaron 23 campamentos, involucrando a 13 comunas. Hoy el Gobierno ha cerrado 13 Campamentos (2012-nov.2013). Por Cerrar 10 (entre diciembre 2013 y 2014)

El catastro se elaboró desde una definición ministerial: en donde el indicador de 10 familias era el mínimo para calificar, quedando fuera de atención aquellos considerados como Micro Campamentos.

Recientemente la Fundación Techo, realizó una publicación en donde indica nuevos campamentos en aquellas comunas que el 2011 no calificaban.

Resumen Campamentos Cerrados  2012

1.            Campamento Volver a Empezar,  Temuco

2.            Campamento Cancha River, Temuco

3.            Campamento Ribera de Venecia, Temuco

4.            Campamento Línea Férrea,  Traiguen

5.            Campamento Lynch, Victoria

6.            Campamento 18 Septiembre, Saavedra

Campamentos  Cerrados  2013

1.            Campamento  Errázuriz  Bilbao,  Loncoche  

2.            Campamento  Puyehue,   Gorbea 

3.            Campamento  Lanín,  Temuco  

4.            Campamento Línea Férrea, Temuco

5.            Campamento  Recabarren,   Temuco 

6.            Campamento Jeremías Badilla, Pucón 

7.            Campamento  Conun Huenu, Padre las Casas

Pendientes Por Cerrar 2013:

8.            Campamento  Las Rocas, Padre las Casas

9.            Campamento  La Rivera, Saavedra 

10.          Campamento  Ex Villa Puesco, Curarrehue

campamentos 2 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario