Categorías: Actualidad

Feria Laboral de Temuco ofreció más de 2 mil empleos

Alcanzando una oferta superior a los 2 mil cupos de empleo y también con opciones de prácticas laborales para estudiantes, se realizó la segunda Feria Laboral del año 2013 en Temuco, organizada por la Municipalidad y Sence.

La actividad desarrollada en el Estadio Germán Becker, congregó a unos mil asistentes, predominantemente jóvenes. Con esta instancia se buscó acercar la demanda de empleo con la oferta de puestos de trabajos, por medio de una actividad donde se reúnan empresas privadas y personas en un solo día y lugar.

Fueron 21 empresas las que participaron, de áreas como el retail, transporte, agrícola, construcción, industria y turismo. Destacaron empresas como Dreams y Telefónica del Sur que tuvieron gran demanda por parte de los asistentes, así como la alta cantidad de personas que requería la empresa San José de Gorbea para labores agrícolas.

El Alcalde Subrogante de Temuco, Eduardo Castro, destacó la instancia ya que "genera una oportunidad real para los habitantes de Temuco de encontrar un empleo, a quienes están desempleados, o a quienes deseen cambiarse a un trabajo de mejor calidad".

Por su parte, el Intendente de la Araucanía Andrés Molina, indicó que esta Feria Laboral es una de las medidas en la política del Gobierno para disminuir las tasas de desempleo en la región, "una tarea que se ha realizado exitosamente y así estamos entregando mejor calidad de vida para las familias de La Araucanía".

Cabe destacar que el desarrollo de esta Feria Laboral es una de las acciones consideradas en el convenio de colaboración de la Municipalidad con Sence para fortalecer la gestión de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), cuyo trabajo es permanente durante el año.

La Directora Regional del Sence, Verónica Garrido, junto al Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, se mostraron conformes con el desarrollo de la actividad, que articula el dinamismo del mercado laboral de la actualidad con las personas. "Aquí las empresas requieren personal de inmediato, por ejemplo, tenemos el caso de Hites que contratará a 25 personas esta misma tarde", explicó la Directora del Sence.

La iniciativa también fue bien valorada por los asistentes. Paula Arias y Cecilia Barriga asistían por primera vez a una Feria Laboral y se interesaban por un trabajo en atención de público o de tipo administrativo. "Es una excelente oportunidad porque se ahorra bastante tiempo y dinero en postular a trabajo y se buscan los puestos que le sirven más a cada una", indicaron.

Esta Feria Laboral se enmarca en una gira nacional que desarrolla Sence, la que considera 11 jornadas similares durante noviembre y diciembre.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

1 hora hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

1 hora hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

1 hora hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

18 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

18 horas hace