Categorías: Actualidad

Cerca de mil cupos ofrecerá 2° feria laboral de Temuco

Ofreciendo mil cupos de empleo y también con opciones de prácticas laborales para estudiantes, se realizará este miércoles la segunda Feria Laboral del año 2013 en Temuco, organizada por Sence y la Municipalidad.

La actividad se desarrollará en el Estadio Germán Becker desde las 09:30 a las 14:00, con entrada liberada para todas las personas interesadas.

La instancia reunirá a 21 empresas privadas de diversos rubros, que reclutarán personal para los próximos meses. Entre otros, se demandarán cargos y prácticas para las áreas del retail, transporte, construcción, industria y turismo.

“Con esta actividad, se busca acercar la demanda de empleo con la oferta de puestos de trabajos, por medio de una actividad donde se reúnan empresas privadas y personas en un solo día y lugar”, explicó la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido, extendiendo la invitación a todos quienes busquen un empleo o deseen cambiarse de su actual fuente laboral.

Por su parte, el Alcalde Subrogante de Temuco, Eduardo Castro, expresó que esta es “una oportunidad para todos los vecinos de la comuna, con importantes ofertas laborales tanto para profesionales como personas con menor calificación, jóvenes y adultos, de tal manera de que los habitantes de Temuco puedan mejorar su calidad de vida por medio del trabajo”.

Cabe destacar que el desarrollo de esta Feria Laboral es una de las acciones consideradas en el convenio de colaboración de la Municipalidad con Sence para fortalecer la gestión de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), cuyo trabajo permanece en el año.

Entre los servicios que podrán encontrar los participantes de la Feria de este miércoles, están la impresión de curriculum, fotocopias, la opción de ingresar sus datos a la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) o realizar consultas laborales.

admin

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

3 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

6 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

6 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

9 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

9 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

10 horas hace