Categorías: Actualidad

Escuela de Ciencias de la Salud de la UC Temuco firmó importante convenio con la JUNJI

La nueva alianza estratégica fortalecerá el trabajo que ha estado realizando la Escuela de Ciencias de la Salud con la Junta Nacional de Jardines Infantiles de La Araucanía, a través de la asesoría profesional integral que estudiantes y docentes realizan al organismo público.

Con la presencia del prorrector de la UC Temuco, Arturo Hernández; la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Marcela Andaur y la directora regional de la JUNJI, Andrea Jorquera, se realizó la firma de convenio que materializa la cooperación mutua y el trabajo conjunto entre las instituciones.

El convenio tiene por objetivo establecer como centros de prácticas a los jardines infantiles de la región, pertenecientes a la JUNJI, para las carreras de Nutrición, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología de la UC Temuco, donde alumnos y docentes realizarán un aporte en el tema educativo y la promoción y prevención de la salud.

De acuerdo a la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Marcela Andaur, “el convenio implica que la JUNJI tendrá asesoría profesional en las diversas áreas de la salud de forma constante y sistematizada, aportando al desarrollo de los niños y niñas de la región”.

Por su parte, la directora regional de la JUNJI Andrea Jorquera, destacó que “para nosotros la firma de este convenio es importantísima, el poder generar alianza con la Universidad más importante de la región es fundamental para nosotros y este convenio nos permite trabajar mejor con la UC Temuco, estableciendo metas en conjunto que vayan en beneficio de los niños, mejorando la calidad de educación en las aulas”.

admin

Entradas recientes

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 minuto hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

16 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

20 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

25 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

25 minutos hace

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

2 horas hace