Con la presencia del prorrector de la UC Temuco, Arturo Hernández; la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Marcela Andaur y la directora regional de la JUNJI, Andrea Jorquera, se realizó la firma de convenio que materializa la cooperación mutua y el trabajo conjunto entre las instituciones.
El convenio tiene por objetivo establecer como centros de prácticas a los jardines infantiles de la región, pertenecientes a la JUNJI, para las carreras de Nutrición, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología de la UC Temuco, donde alumnos y docentes realizarán un aporte en el tema educativo y la promoción y prevención de la salud.
De acuerdo a la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Marcela Andaur, “el convenio implica que la JUNJI tendrá asesoría profesional en las diversas áreas de la salud de forma constante y sistematizada, aportando al desarrollo de los niños y niñas de la región”.
Por su parte, la directora regional de la JUNJI Andrea Jorquera, destacó que “para nosotros la firma de este convenio es importantísima, el poder generar alianza con la Universidad más importante de la región es fundamental para nosotros y este convenio nos permite trabajar mejor con la UC Temuco, estableciendo metas en conjunto que vayan en beneficio de los niños, mejorando la calidad de educación en las aulas”.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…