Categorías: Actualidad

Fosis lanzó en La Araucanía, campaña “Iluminemos con eficiencia”

Con la presencia del  Director Regional del FOSIS y  el Seremi de Energía, Rodrigo Torres y se realizó el lanzamiento de la campaña que ayudará a reducir el consumo en  las cuentas de luz a las familias más vulnerables de La Araucanía.

Marcela Esparza y su familia son  parte del Ingresó Ético Familiar y tiene varios hijos por lo que considera importante cuando uno puede bajar el gasto en los consumos del hogar, como por ejemplo la luz. ”Yo siempre ando cuidando que mis hijos apaguen las luces” señaló.

Por ello recientemente en la comuna de Pitrufquén se lanzó oficialmente la campaña “Iluminemos con Eficiencia” iniciativa del Gobierno de Chile, entre el Fondo de Solidaridad FOSIS y el Ministerio de Energía, busca colaborar con la disminución del consumo eléctrico a familias en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa entregará a las familias de la región  más de 7 mil 250  pack de ampolletas y de esta forma se apoyará en el recambio de ellas puesto que al 2015 se dejarán de fabricar las comúnmente conocidas y se reemplazarán por las de ahorro de energía.

Para el Director Regional de FOSIS esta campaña busca ser un real beneficio y de paso colaborar con nuestro medio ambiente “Para esta campaña trabajaremos  con las familias del Ingreso Ético Familiar y usuarios que hayan sido beneficiados con programas del FOSIS este año. Por ello durante este 2014, las familias más vulnerables de la región recibirán este pack de 4 ampolletas y serán capacitados con tips acerca del ahorro en energía.”

“Es un ahorro de casi mil pesos mensual por ampolleta, por lo que es bueno para uno, más aun cuando uno tiene niños chicos y hay que pedir que apaguen las luces todos los días, me parece muy buena esta campaña del FOSIS”, señaló Marcela Esparza, beneficiara de la campaña.

Por su parte el SEREMI de Energía, Rodrigo Torres destacó  “Nuestro Gobierno está trabajando en un programa de ahorro de eficiencia energética y justamente esta vez con el FOSIS entregaremos a más de 68 mil familias  pack de ampolletas de ahorro de energía en nuestro país y de esta manera dejar atrás la ampolleta común y corriente que no es eficiente” expresó la autoridad.

admin

Entradas recientes

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

3 minutos hace

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

24 minutos hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

35 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

45 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

51 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace