Categorías: Actualidad

Gobierno inaugura primera residencia para la superación de la pobreza en La Araucanía

30 personas, que se encontraban en situación de calle, podrán vivir en esta Residencia que busca ayudarlos a superar su situación y obtener una estabilidad familiar y económica.

Desde hace un año que Fernando Saa quedó sin trabajo y al mismo tiempo sin un lugar donde vivir. Con mucho esfuerzo encontró un nuevo trabajo, pero no lograba solucionar lo de una vivienda permanente. Felizmente esta semana recibió la noticia de que es una de las 30 personas que serán usuarios de la primera Residencia para la Superación de la Pobreza en La Araucanía.

Luego de meses viviendo en la Hospedería del Hogar de Cristo, Fernando siente que su vida se comienza a estabilizar y que tiene una nueva oportunidad. “Cualquier persona da gracias de poder descansar en un lugar que sea limpio, cómodo y bien acompañado. Anoche fue mi primera noche acá y cerré mis ojitos y cuando los abrí fue de una forma muy distinta a como lo hacíamos en la Hospedería, porque los abrí solos en la mañana” señaló Fernando Saa.

Este hogar es un centro que ofrece residencia temporal a personas en situación de calle que estén motivados por participar de un proceso de superación de dicha situación, y cuenten con una actividad laboral constante y con ingresos autónomos que les permitan auto-sustentar sus necesidades básicas. En este sentido, la residencia proporciona alojamiento temporal a aquellas personas en situación de calle que están comprometidos con retomar el desarrollo de sus proyectos vitales.

Juan Pablo Aravena, Seremi de Desarrollo Social, fue parte de la inauguración de esta Residencia que ya tiene a sus primeros 6 usuarios. “Esta es una alianza estratégica entre el Ministerio de Desarrollo Social con el Obispado, estamos entregando cerca de 93 millones de pesos donde se está atendiendo a 30 personas en situación de calle por 12 meses. El único requisito para que estas personas puedan vivir en la residencia es que tengan en deseo y las ganas de salir adelante” señaló el Seremi.

La Fundación Caritas fue la encargada de llevar adelante este proyecto y es la que está seleccionando a sus usuarios. El Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas, también asistió a esta ceremonia y manifestó todo el apoyo que como Iglesia se les dará a sus usuarios. “Tenemos un sentimiento de mucha alegría de poder prestar este servicio a personas en situación de calle, porque ponemos a disposición de personas que se encuentran en una situación de mucho abandono y exclusión, un ambiente donde se vive con dignidad y donde también pueden redescubrir sus potencialidades que están esperando ser desarrolladas” señaló Monseñor Vargas.

La Residencia contará, además, con 6 cuidadores que serán los encargados de velar por el orden y la disciplina en el hogar. Los usuarios que permanezcan en esta residencia deben cooperar con un aporte diario de mil pesos, lo que será utilizado en la inversión interna de la Residencia.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace