Pablo Flores Barriga, Psicólogo y Coordinador del CTA Pucón, comentó “para todos los profesionales que laboramos en el Centro Ambulatorio, ha sido una gran satisfacción que el trabajo que hemos realizado en los últimos años, haya sido reconocido por las autoridades de gobierno”. Agrego “Estamos muy contentos por este reconocimiento porque es un premio al esfuerzo y al trabajo que hemos realizado como equipo desde el 2008 como programa piloto y desde el 2009 como Centro Ambulatorio y que sea como el centro mejor evaluado de la región es muy importante para nosotros , quienes estamos aún más comprometidos como equipo”, dijo el profesional.
Por su parte el Director Regional de Senda Mario Jorquera señaló “yo creo que por todos los antecedentes que tenemos y como es la entrega y el profesionalismo, el CTA Pucón ha funcionado más de lo normal y eso merece un reconocimiento para que sigan y no bajen el nivel de rendimiento en el trabajo que están realizando” Jonquera expresó “esto es muy importante, porque su trabajo es muy anónimo con los usuarios. Y el aporte que realiza el gobierno en el año en toda la región para la atención de personas que tienen algún tipo de adicción a estupefacientes, asciende a más de mil millones de pesos, por lo que cuando nos encontramos con profesionales comprometidos con su trabajo, es meritorio un reconocimiento porque los motiva a seguir apoyando a quienes más lo necesitan y se logre su rehabilitación para que puedan ser personas útiles a nuestra sociedad”, recalcó Jonquera.
El principal objetivo del Centro Ambulatorio (CTA), es contribuir al proceso de equilibrio en los desajustes que una persona haya sufrido producto del consumo de drogas o alcohol, trabajando en forma sistemática a través de un proceso educativo y terapéutico los factores de riesgo de protección y prevención de recaídas.
Las personas que por una u otra razón requieren de ayuda profesional deben dirigirse a calle Enrique Novoa 805 B o llamar al fono 2443753 Pucón.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…