Categorías: Comunas

Adultos mayores de Pucón renuevan energías gracias a programa de salud municipal

En pleno desarrollo se encuentra el  programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, que está bajo el alero del Departamento de Salud Municipal de Pucón y el cual tiene por objetivo general,mejorar la calidad de vida de estas personas, prolongando su autovalencia.

«La idea del programa es prolongar la autovalencia del adulto mayor por medio de talleres, donde se refuerza la memoria y la concentración, a través de ejercicios que se realizan de acuerdo a las capacidades de cada uno. Además se desarrolla un programa de educación con diversas temáticas de salud para los adultos mayores», comentó la terapeuta ocupacional,Camila Pedreros.

En la oportunidad, los adultos mayores que están participando activamente se mostraron agradecidos con el programa y comentaron que están felices, ya que les entrega la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Así lo expresó José Estrada, quien manifestó que es sumamente positivo que se realicen estos programas, porque les permite estar activos, especialmente en el tema físico y del movimiento de las articulaciones. “Estamos súper agradecidos por lo que hace la municipalidad, a través de los monitores. Han sido casi tres meses espectaculares». Por su parte Mirna Styll comentó, » esto nos ha dado vida a todos en general, así que estamos muy agradecidos de todos quienes tabajan con nosotros, esto nos ha cambiado la vida».

El programa «Mas Adulto Mayor Autovalente», se encuentra en plena ejecución y se realiza dos veces a la semana, por un periodo de tres meses por cada participante. Para quienes estén interesados en participar, lo pueden hacer inscribiéndose en el Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) ubicado frente al Liceo de Hotelería y Turismo o dirigirse al Centro de SaludFamiliar de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace