Categorías: Actualidad

Salud municipal organizó charla para mantener autovalencia de adultos mayores de Angol

En cada uno de los Centros de Salud Familiar de la comuna se desarrollaron talleres de estimulación cognitiva, motora y autocuidado a cargo de profesionales en la materia.

Con el objetivo de prolongar y mantener la autovalencia de los adultos mayores, de esta comuna, el Departamento de Salud municipal organizó este lunes en dependencias del Centro Cultural la primera jornada dirigida a este segmento de la población.

Así lo destacó el director de este departamento municipal, Faustino Parra. “Se trata de la primera jornada para adultos mayores autovalentes. Son personas que se manejan por sí solos, por lo que el gran objetivo de esta actividad es que ellos mantengan por mucho tiempo esta situación. Este programa está orientado a atender más de 650 adultos mayores de la comuna con el apoyo de profesionales”, dijo Parra.

En esa línea la enfermera encargada de este programa en el Centro de Salud Familiar Huequén, Soledad Solís, señaló que se realizó en cada uno de los centros de salud talleres enfocados a que los adultos mayores no sean dependientes.

“Es un política de gobierno en que se priorizaron dos comunas pilotos, entre ellas Angol. Se han estado realizando varios talleres con el objetivo de mantener la autovalencia del adulto mayor. Para ello en cada uno de los Centros de Salud Familiar se efectuaron talleres de estimulación cognitiva, motora y autocuidado. En esta oportunidad nos encontramos haciendo el primer cierre con la participación de todas las personas que participaron de esta actividad”, señaló la profesional.

En esta actividad estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito, y los integrantes de los principales clubes de adultos mayores, organizaciones, directores de los Cesfam e invitados especiales.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

4 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

9 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

10 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

10 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

10 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

10 horas hace