Gobierno Regional beneficia a más de 100 instituciones a través de fondos de seguridad ciudadana y deportes

DSC03834

En la ocasión, se premió a 78 entidades privadas y 33 públicas.

En una ceremonia realizada en el salón VIP del Estadio Germán Becker, el Gobierno Regional de La Araucanía, otorgó más de 850 millones de pesos a instituciones que postularon al segundo concurso de actividades deportivas 2012 y Seguridad Ciudadana 2012, correspondientes al 2% del total del Fondo Nacional de Desarrollo Regional asignados a La Araucanía (esto es igual para todas las regiones).

En la ocasión, estuvo presente el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, junto a él se encontraban los consejeros regionales.

En total, se destinaron $634.939.000 para el concurso de seguridad ciudadana, que benefició a 53 proyectos de organizaciones privadas y a 24 proyectos de entidades públicas. En el caso de los ganadores del segundo llamado del concurso de actividades deportivas, donde se destinaron $225.448.000, se premió a 25 proyectos privados y 9 entidades públicas.

Al respecto, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se mostró contento por la entrega de estos recursos, de acuerdo a lo cual comentó: “Esto es muy relevante para muchas organizaciones, juntas de vecinos, que hoy día sus dirigentes han hecho un esfuerzo muy importante y han concluido con esta entrega de recursos, que van a ser para solucionar problemas de su gente, de sus espacios públicos, de sus viviendas, de poder unirse para combatir este flagelo que es la delincuencia. Por otro lado, esta el deporte, una actividad que permite también que nuestros jóvenes de una u otra manera tengan actividades, y de esa manera se evita que caigan en la delincuencia.“

De acuerdo a la utilidad de los fondos, Patricio Olivos, vicepresidente de la Comisión Social y Cultural del Consejo Regional, dijo: “Son todos fondos que van a poder realizar talleres deportivos, instancias deportivas y de seguridad para la sociedad civil de la región”. En cuanto a los proyectos que más le llamaron la atención al vicepresidente de la comisión, éste señaló: “La recuperación de espacios públicos que en la región hasta hace un tiempo atrás no teníamos ese tipo de recuperación, ahora en cada rincón de La Araucanía, se están recuperando espacios públicos, se están poniendo cámaras de vigilancia, radios para el abigeato, se están poniendo cercos en los caminos para proteger a los peatones”.

Por su parte, Graciela Nahuel, beneficiaria del concurso de seguridad ciudadana, se refirió a la utilidad de los recursos señalando: “Estos recursos son muy importantes, para nosotros y para nuestros vecinos, para proteger a nuestras familias, a nuestros niños, es en lo que estamos poniendo más atención”. 

DSC03878

Sé el primero en comentar

Deja un comentario