Categorías: Turismo

Hasta el 22 de julio estarán abiertas las inscripciones para realizar curso de capacitación de guías turísticos de la Región de La Araucanía

Hasta el próximo lunes 22 de julio, estarán abiertas las inscripciones para realizar un curso de capacitación de guías turísticos en la región de la Araucanía. La ejecución del curso estará a cargo de la empresa Brújula, siendo patrocinado por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.

La profesionalización de la actividad turística en Villarrica ha sido una meta que se ha trazado la actual administración municipal, es por esto que el municipio local, a través de su oficina de Turismo hace un llamado a los villarricenses a no dejar pasar esta oportunidad, debido a que quienes realicen esta capacitación obtendrán una certificación de la Norma Chilena de Calidad Turística NCh2961. Of2006 de Guías de Turismo.

Cabe destacar que la matrícula tiene un valor de 30 mil pesos y el arancel es gratuito, en tanto la duración del curso será de 198, comenzando las clases en agosto y finalizando en octubre de este año.

“Los guías turísticos desarrollan un papel fundamental en la promoción de los servicios que se ofrecen a los visitantes, por esta razón la adquisición de conocimientos que les permitan desarrollar habilidades técnicas y sociales y conocer de primera mano el contexto cultural del patrimonio de sus localidades, puede tener un impacto positivo en el impulso del turismo de la zona lacustre”, expresó el encargado de turismo de Villarrica, Gustavo Mena.

Para finalizar los vecinos o vecinas que se interesen en tener más información sobre esta interesante capacitación, deben consultar al teléfono: (045)- 2237273, o bien dirigirse a las oficinas de la empresa Brújula; Antonio Varas Nº 687, Temuco; o a la página web: www.brujulachile.cl.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

8 horas hace