Categorías: ActualidadEducación

Importantes novedades trae Beca BARE de JUNAEB para el 2014

Beca de Apoyo a la retención escolar beneficia a estudiantes vulnerables con mayor riesgo de abandonar los estudios.

Un 62% de nuevas becas de apoyo a la retención escolar se asignaron en La Araucanía este 2013, lo que se tradujo en un total de 1.888 beneficiados nuevos y renovantes. Similar aumento experimentará el aporte de la JUNAEB el año 2014 en favor los estudiantes con riesgo de deserción escolar.

Según el director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, otra de las novedades que destacan en la implementación del beneficio para el próximo año, es la aplicación de un modelo mixto de asignación, es decir, además de la modalidad de “Pre-selección”, en que el mecanismo de identificación de estudiantes se basa en antecedentes del Programa Chile Solidario y de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social; se suma la “Postulación”, la cual permite a los profesores incorporar a estudiantes no considerados dentro de la pre-selección, y que presentan igualmente altos factores de riesgo de deserción, entre ellos estudiantes del Programa PARE que no hayan accedido al beneficio.

Lo anterior, agrega Barría, “entrega una facultad que antes no tenían los profesores o encargados de la beca en cada establecimiento; que es poder gestionar directamente el beneficio a los estudiantes que no fueron considerados por el sistema de pre-selección, asegurando que los alumnos y alumnas que más necesitan, tengan el beneficio de JUNAEB”.

La Beca de Apoyo a la Retención Escolar es un incentivo económico de $174.600, de libre disposición y distribuido en cuatro cuotas que consideran un aumento progresivo hasta finalizar el año escolar.

El beneficio está dirigido a Estudiantes de Educación Media, de Establecimientos con altos niveles de vulnerabilidad socioeducativa, calificados de altamente vulnerables por condición de embarazo, maternidad, paternidad y aquellos beneficiarios del programa Chile Solidario.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace