IND entrega recursos para implementación de gimnasio al aire libre en LicanRay

IMG_9014

Municipalidad de Villarrica recibió el capital por más de 10 millones de pesos, mediante la postulación a concurso de Inversiones en Obras Mayores.

Con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa y el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, se realizó la ceremonia de entrega de recursos destinados a la construcción de un gimnasio al aire libre en la localidad de Lican Ray.

El IND Araucanía, en su política de fortalecer y generar las condiciones para el desarrollo del deporte, hizo entrega de $ 10.445.000, destinados a la implementación de 10 máquinas de ejercicio que serán instaladas en la plaza principal del conocido balneario.

El objetivo es continuar disminuyendo los niveles de sedentarismo entregando las condiciones e infraestructura necesaria para la práctica de actividad física y recreativa.

El Director Regional del IND, Edison Tropa, comentó: “Las máquinas estarán a disposición de la comunidad de Lican Ray, esto será un complemento para trabajar otra faceta que necesita la actividad física. Es una máquina más, de las cerca de 700 que se han instalado en diferentes puntos de la región”.

El proyecto va en la línea del conjunto de recursos y proyectos que la Institución asigna y ejecuta, para el diseño y ejecución de obras mayores y/o de alta especialización, elaboración y mantención de un banco de proyectos normalizados que incorporen modelos de gestión y de negocios para la administración deportiva y promover su estandarización a nivel nacional.

Por su parte el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, señaló que “postulamos a este concurso del IND, era un compromiso con nuestros vecinos y hoy los recursos son bienvenidos. Estas máquinas serán de gran utilidad para la comunidad que se lo merece”.

Finalmente, Verónica Escalona, vecina de Lican Ray indicó: “Estamos muy contentos ya que es una gran oportunidad que se nos da. Podremos participar masivamente con nuestros hijos y nuestros vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario