La actividad que se desarrolló en el Centro Cultural de Victoria, fue encabezado por el Seremi (s) de Bienes Nacionales, Juan Calabrano Pincheira, el administrador municipal, Sergio Peña, Karen Madrid, Jefa Nacional Servicio Información y Atención Ciudadana de BB.NN, José Carlos Ferdinand, de la Dirección de Organizaciones Sociales DOS, profesionales y técnicos de la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, dirigentes sociales de diferentes sectores, entre otros invitados.
Participación ciudadana
Pascuala Silva, es Presidenta de la Villa 2011 de Victoria y como dirigente social estuvo presente en este diálogo participativo. Al respecto, señaló que la realización de este tipo de actividades es muy positiva para los líderes vecinales y la comunidad en general. “Encuentro que es bueno, le agradezco al gobierno, porque nos ha enviado mucha información que como dirigentes no teníamos, se han preocupado de nosotros, que nos informemos y la ciudadanía también”, expresó. Agregó que a pesar que es primera vez que asiste a una instancia de este tipo, estaba al tanto del quehacer de Bienes Nacionales, información que les transmitirá a sus vecinos para que puedan iniciar los trámites de regularización.
Quien también estuvo presente en esta actividad fue Miguel Canales Carrasco, Director Regional del Registro Civil e Identificación, un servicio que juega un rol importante en materia de regularización. “Es fundamental la participación ciudadana, el propósito de este gobierno es acercar los servicios públicos a la comunidad. Los diálogos de participación ciudadana son relevantes, ahí está la necesidad de la gente y nosotros estamos para prestar un buen servicio”, puntualizó.
Por su parte, el seremi (s) de Bienes Nacionales, Juan Calabrano Pincheira, destacó lo positivo que son estos eventos de diálogo entre las autoridades y los dirigentes sociales. “Este tipo de instancias son capacitaciones destinadas a educar a la población acerca de cómo se adquiere el dominio, cuáles son los factores que originan la irregularidad y las formas que utiliza el Ministerio para regularizar. Esperamos seguir con este tipo de actividades, las cuales tienen un enorme valor por la relevancia en materia de difusión de la prevención y difusión de la irregularidad”, indicó.
El secretario regional (s) agregó que esta actividad que se enmarca en la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, que da cumplimiento a la Norma de Participación Ciudadana, se desarrolló en tres etapas: una Exposición inicial, trabajo de taller y el plenario.
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