Con la intención de realizar un diálogo franco y cercano con los jóvenes dirigentes de los centros de alumnos y federación de la Universidad Arturo Prat, se desarrolló el séptimo desayuno público de INJUV Araucanía en la ciudad de Victoria, donde el tema central fue “Radiografía de los jóvenes chilenos”, sus intereses y necesidades.
En la ocasión los jóvenes dieron sus puntos de vista sobre las políticas implementadas en nuestro país para lograr un mejor bienestar y dieron a conocer sus inquietudes, respecto a cómo se aborda la sexualidad, el emprendimiento, la educación y otros.
En la oportunidad el director regional de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel, dijo que “para nosotros como Gobierno es muy importante propiciar estas instancias de diálogo directo con los jóvenes y los actores relevantes de la juventud. Venir a Victoria es importante porque creemos firmemente que la opinión de los jóvenes de cada comuna importa, no solo lo que se dice y hace en Temuco”
Los objetivos de los desayunos son forjar un mecanismo para que el Gobierno reciba de manera directa la opinión de líderes juveniles respecto a temas de relevancia país, que los líderes jóvenes conozcan las acciones y directrices que realiza el Gobierno en esos temas y potenciar el desarrollo de redes entre jóvenes líderes de distintos ámbitos y orígenes.
El próximo desayuno, octavo en la región, tendrá como tema el endeudamiento juvenil, donde se entregarán las cifras del tema y lo complicado que puede ser para los jóvenes comenzar su vida laboral con una carga financiera.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…