Categorías: ActualidadEducación

INJUV Araucanía realizó desayuno público sobre los jóvenes chilenos con estudiantes de Victoria

La instancia se enmarcó dentro de los desayunos públicos de INJUV y contó con la presencia del Director de INJUV.

Con la intención de realizar un diálogo franco y cercano con los jóvenes dirigentes de los centros de alumnos y federación de la Universidad Arturo Prat, se desarrolló el séptimo desayuno público de INJUV Araucanía en la ciudad de Victoria, donde el tema central fue “Radiografía de los jóvenes chilenos”, sus intereses y necesidades.

En la ocasión los jóvenes dieron sus puntos de vista sobre las políticas implementadas en nuestro país para lograr un mejor bienestar y dieron a conocer sus inquietudes, respecto a cómo se aborda la sexualidad, el emprendimiento, la educación y otros.

En la oportunidad el director regional de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel, dijo que “para nosotros como Gobierno es muy importante propiciar estas instancias de diálogo directo con los jóvenes y los actores relevantes de la juventud. Venir a Victoria es importante porque creemos firmemente que la opinión de los jóvenes de cada comuna importa, no solo lo que se dice y hace en Temuco”

Los objetivos de los desayunos son forjar un mecanismo para que el Gobierno reciba de manera directa la opinión de líderes juveniles respecto a temas de relevancia país, que los líderes jóvenes conozcan las acciones y directrices que realiza el Gobierno en esos temas y potenciar el desarrollo de redes entre jóvenes líderes de distintos ámbitos y orígenes.

El próximo desayuno, octavo en la región, tendrá como tema el endeudamiento juvenil, donde se entregarán las cifras del tema y lo complicado que puede ser para los jóvenes comenzar su vida laboral con una carga financiera.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace