Intendente Molina anuncia inicio de obras de mantención en Puente “nuevo” Cautín

SONY DSC

La máxima autoridad regional, visitó en terreno la estructura, en la cual se invertirán más de 600 millones de pesos.

El Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el Alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, se congregaron en el Puente “nuevo” Cautín para anunciar el comienzo de las obras de mantención de la estructura, cuyos trabajos se extenderán por un plazo de alrededor de 240 días.

Los trabajos de mantenimiento a realizar de la obra, ubicada en el acceso sur de la ciudad de Temuco, tienen por objetivo disminuir el deterioro progresivo en el puente y así conservar este patrimonio vial.

Sobre las obras, el Intendente Molina señaló: “Este proyecto, que iniciamos hoy día, es una obra de más de 600 millones de pesos. Con esto quiero decir que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sin haber tenido diseños anteriores, ha reaccionado y ha logrado sacar adelante estos proyectos que nos van a permitir ya el próximo verano no tener la congestión que hoy día tenemos en la entrada sur de Temuco”.

Las obras que se contemplan en el Proyecto son: Remoción de la carpeta de rodadura, reparación en las grietas y fisuras en el hormigón de la superestructura, reposición de la carpeta de rodado y cambio de barandas, que permita un desplazamiento con mayor seguridad por el puente, cambio de juntas de dilatación y reposición de las losas de acceso, elementos de seguridad para demarcación de pistas y mejoramiento del alumbrado.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, comentó: “Lo importante es decirle a la ciudadanía que si bien el proyecto va a provocar algún inconveniente, estos van a ser menores, porque no va a ser suspendido el tránsito en ningún momento de los trabajos. En general más del 80% del tiempo van a estar habilitadas las dos pistas, vale decir que va a ser mínimo el tiempo en que una sola pista va a estar disponible, queremos producir la menor cantidad de contratiempos posibles, pero es evidente que hacer obras implica molestias. Lo trascedente es que dejemos un puente como corresponda para el próximo 18 de septiembre para Temuco y Padre las Casas”.

La empresa que se adjudicó la ejecución de este proyecto es la Constructora Claro Vicuña Valenzuela S.A. El presupuesto que dio la empresa para hacer los trabajos de mantenimiento es de $634.707.138.

El puente tiene 423 metros de longitud, con un ancho de calzada de 12 metros. El puente cumple con los actuales estándares de obras viales, en especial en su capacidad de sobrecarga móvil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario