Miles de personas desafiaron a la lluvia y disfrutaron de la Noche Imperialina

primer_lugar_municipales

Aún cuando el día se presentó amenazante y a poco de comenzar el espectáculo en las riberas del río Chol Chol se hizo presente la lluvia, esto no fue impedimento para que unas 5 mil personas llegaran hasta el Cendyr Náutico de Nueva Imperial para disfrutar de la tradicional ‘Noche Imperialina’.

La jornada comenzó con el desfile de embarcaciones engalanadas, encabezadas por la embarcación de la Reina de Nueva Imperial, Inés Conus Sánchez y su Corte de Honor, siendo las primeras en pasar frente al escenario flotante y al público presente las que competían en la categoría ‘Embarcaciones Particulares’.

‘Mariposa Multicolor’ de la Constructora MYG; ‘Panadería La Esperanza’ de la Juntas de Vecinos Santa Teresa; ‘El Cultrun, instrumento musical mapuche’ de la Empresa de Áreas Verdes; ‘El Circo de la alegría’ de Cristian Toledo; y la ‘Retroexcavadora’ de los trabajadores de la Empresa de Aseo Cresco Ltda., fueron la cinco competidoras en esta categoría.

Ellas, dieron paso a la categoría ‘Embarcaciones Municipales’, comenzado ‘Micro de Campo’ de la Dirección de Desarrollo Comunitario; ‘El Circo de Don Bonifacio y su Compañía Ilimitada’ de la Dirección de Desarrollo Económico Local; ‘Parque de Diversiones Borde Río’ del Departamento de Salud y el CESFAM; ‘Mi banda centenario’ del Departamento de Educación, Alcaldía, Administración y la Dirección de Control; cerrando el desfile ‘Up: una aventura de altura’ de las Direcciones de Tránsito, Finanzas, Secpla, Obras Municipales y Secretaria Municipal. segundo_lugar_particulares primer_lugar_particulares

Mientras el jurado del desfile de embarcaciones engalanadas se retiró a deliberar, fue el turno de la música y el baile, a cargo del grupo argentino de música tropical Ráfaga, agrupación con una carrera de 18 años que los ha llevado por diversos escenarios de Sudamérica, Europa y Estados Unidos, y que en Chile han tenido un reflotar de su carrera en los últimos años, incluyendo una presentación en el Festival de Viña del Mar 2012.

La agrupación musical, hizo un repaso por su mejores éxitos, interpretando también dos temas nuevas que se según indicaron vendrían en un disco que próximamente comenzarán a grabar.

Su vocalista, Rodrigo Tapari y el guitarrista Richard Rosales, destacaron el recibimiento del público imperialino y lo increíble que resultó para ellos tocar en un escenario flotante en medio del río Chol Chol. Incluso Tapari, su subió a unos de los botes que tradicionalmente navegan en torno al escenario en la Noche Imperial, hecho que calificó como "un sueño hecho realidad".

Luego del show de Ráfaga, la ganadora del IV Festival Voces del Sur, desde la Riberas de Imperial, Karla Galarce, subió al escenario a interpretar el tema con el que triunfó, así como otro de su repertorio de música ranchera, dando paso al esperado espectáculo de fuegos artificiales, que duró 17 minutos y que a diferencia de años anteriores incluyó un cambio desde el lugar donde se lanzaban anteriormente, siendo en esta ocasión desde el puente carretero nuevo.

El show de fuegos artificiales incluyó moderna tecnología al servicio de un espectáculo de calidad y de altos estándares de seguridad, en un despliegue de carcasas, candelas, baterías, figuras de distinto tamaño y colores, y una cascada desde el puente Alberto Hurtado, inundando de color el cielo y las aguas del río Chol Chol en esta celebración de los 131 años de Nueva Imperial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario