Más de 300 conductores sometidos a prueba de alcotest en zona lacustre

control cero alcohol pucon 052

En solo dos  días de operativos realizados en Pucón y Villarrica se fiscalizó a más de 300 conductores detectándose en solo dos de ellos, presencia  de alcohol.

Un positivo balance realizaron las autoridades a pocos días de retomar los operativos pertenecientes al  Programa Control  Cero Alcohol de SENDA en la zona lacustre. Fueron diferentes puntos  de fiscalización conjunto a Carabineros en aquellos sectores que reciben una alta afluencia de público o bien, se encuentren cercanos a los puntos de entretención.

En definitiva  fueron 341 conductores que se sometieron a la prueba  de alcotest por parte de carabineros,  y de ellos, solo dos personas  arrojaron presencia de alcohol. Un resultado que a juicio del Coordinador Regional de Senda Mario Jorquera, revela un cambio  en la conciencia de los conductores a la hora de maniobrar un vehículo motorizado. –“Los resultados  nos alientan a seguir trabajando en la difusión de este programa, porque solo 2 personas de 341 marcaron presencia de alcohol, por ello seguiremos intensificando los controles en la zona lacustre donde es probable aumenten, porque se realizaran en distintos horarios” afirmó Jorquera.

Cabe destacar que  una de las ventajas de este programa de SENDA consiste en contar con una  ambulancia completamente equipada  para agilizar la  toma de  muestras de alcoholemias “in situ” permitiendo una rapidez en la labor  que ejerce carabineros.

Por último el Coordinador anunció que se realizará una  serie de operativos nocturnos en el resto de las comunas y  además puntos de difusión hacia la comunidad. En ellos, se entregará información útil a los conductores para fortalecer  la conducción responsable.

control cero alcohol pucon (22)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario