Categorías: Economía y negocios

Intendente Molina destaca positivo aumento de 6,4% de ocupados en doce meses

Positivas cifras de empleo dio a conocer el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina. La autoridad valoró la fuerte caída en la desocupación de 6,7 a 6,5 en doce meses. En tanto celebró un aumento de la ocupación de mujeres en un 7 por ciento, lo que representa un aumento de 10 mil 700 personas respecto de igual periodo del año anterior.

“La región está mejor que el año pasado en la misma fecha. Esta es una buena noticia y a la vez un buen desafío. Hemos aumentado la participación de las mujeres en el mundo laboral. En eso hemos ocupado el onceavo lugar de las regiones, cuando antes siempre estábamos en el último lugar. Esta es una región agrícola y desde ese sector se han generado muchos empleos que esperamos se mantengan”, dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

La máxima autoridad regional agregó que la buena noticia no es solamente el número de empleos. “En Gobierno hemos logrado crear 817 mil nuevos empleos a nivel país, y gran parte de ellos han sido para La Araucanía. Lo que parecía una meta tan lejana, y para algunos imposible, de crear 1 millón de nuevos empleos, está hoy día más cerca que nunca”, agregó el Intendente Molina.

La fuerza de trabajo es de 457 mil 194 personas y experimenta un crecimiento de 26 mil 710 personas, equivalente a 6,2 por ciento en 12 meses. La fuerza de trabajo está compuesta por 427 mil 254 ocupados y 29 mil 940 desocupados. El incremento en el empleo total en doce meses, se estimó en 25 mil 552 puestos de trabajo, lo que se traduce en una variación 14 mil 772 hombres y 10 mil 780 mujeres.

admin

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

5 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

5 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

7 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

7 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

7 horas hace