Categorías: Actualidad

Intendente de La Araucanía visitó a trabajadores accidentados en su día

  • Trabajadores de La Araucanía celebran su día en medio de positivas cifras de empleo. La región ha creado 13 mil puestos en el último año.
  • El Intendente Molina valoró el positivo escenario y explicó que el gran desafío para el “segundo tiempo” del Gobierno será mejorar el empleo femenino.

Este 1 de mayo se celebra el día mundial del trabajo. En ese sentido el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, llegó hasta el Hospital Clínico Universidad Mayor para visitar a trabajadores que han sufrido accidentes laborales. La idea fue llevar un saludo del Gobierno, a personas que –por uno u otro motivo- pasarán este día, hospitalizados. Al lugar llegó acompañado del Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz; y el Gerente del Hospital, Waldo Medina.

Víctor Marinao fue uno de los visitados. Trabaja en el Frigorífico Temuco y se contagió con brucelosis; un mal que produce una bacteria que viene de los animales.  “Es un poco ingrato pasar el día del trabajo acá,  pero a la vez me tocó estar por una enfermedad que es muy problemática y que tengo hace tiempo. Lo único que quiero es mejorarme así que el sacrificio va a valer la pena para poder estar bien”, dice.

Ramón Cuevas, trabaja en Vialidad. Se accidentó mientras participaba de las faenas para la construcción de un puente en la zona. “Bonita la experiencia para mi, de recibir a la autoridad. Me tocó en el Hospital recibir las felicitaciones del Jefe por el Día del Trabajo. Uno no se espera que puedan llegar. Por lo general siempre los vemos en terreno. En esta vuelta me tocó a mi en el Hospital”, dijo.

El Intendente Molina junto con llevar un saludo en nombre del Gobierno, compartió con estos trabajadores que no esperaban visita alguna.  A la salida, la autoridad regional hizo un breve balance sobre las condiciones laborales que hoy existen en La Araucanía.“Estamos contentos. La Araucanía lleva ya dos años creando empleo. Hemos sido capaces de bajar las tasas a niveles históricos. Nuestra región muestra otros rostros y eso nos tiene muy contentos ya que hace tiempo que no estamos en los últimos lugares. Por lo tanto hay una suerte de esperanza; una suerte de alivio también, para muchas familias que estaban sin trabajo”, dijo el Intendente, Andrés Molina.

POSITIVO ESCENARIO

En los últimos dos años la región ha dado a conocer positivas cifras en materia de creación de empleos. Actualmente, la tasa de desocupación es de un 7,1 por ciento. En relación a igual trimestre del año anterior muestra una caída de 1,5 puntos porcentuales. 

Según cifras oficiales del INE, el incremento en el empleo total en doce meses, se estimó en  13.367 puestos de trabajo,  lo que se traduce en una variación 8.246 hombres y 5.121 mujeres. En ese sentido, el desafío, según ha expresado la primera autoridad regional, es mejorar el empleo femenino, creando más cupos con énfasis en la calidad.

Los desocupados alcanzan a 31.306 y experimentan  una disminución de 5.811 personas, lo que equivale a una disminución de 15,7 por ciento.

ACTO ECUMÉNICO

El Intendente de La Araucanía participará este 1 de mayo en la eucaristía que año a año realiza la iglesia católica en la Parroquia Jesús Obrero en el Sector de Pueblo Nuevo.

Al encuentro, que será presidido por el Obispo de Temuco, Monseñor Camilo Vial, llegará acompañado por integrantes del Gabinete Regional, además de otros directores de servicios públicos.

admin

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

2 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

2 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

4 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

4 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

5 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

7 horas hace