Categorías: Actualidad

Hospital Clínico Universidad Mayor recibió visita del Intendente en el Día del Trabajador

 

El Intendente Andrés Molina realizó, la mañana del domingo 1 de mayo, una visita a los trabajadores hospitalizados en dependencias del Hospital Clínico Universidad Mayor (HCUM), en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional fue recibido por el gerente general del Hospital Clínico Universidad Mayor, Víctor Hugo Jaramillo, y el gerente regional de la ACHS, Axel Wilhelm, quienes conformaron el grupo que realizó un recorrido por las dependencias del centro asistencial, liderados por el director médico, Dr. Jaime Horta.

El Intendente Molina saludó a los trabajadores accidentados en su día y tras conversar con cada uno de ellos manifestó su satisfacción por la evaluación del período en lo que a fuerza laboral de refiere. “Hemos cumplido la meta de crear 18 mil nuevos empleos en la región, ahora el nuevo desafío es preocuparnos cada vez más por la seguridad de cada uno de los trabajadores de La Araucanía y es por esto que hoy estamos acá”, puntualizó.

En tanto, el gerente general del Hospital Clínico Universidad Mayor, Víctor Hugo Jaramillo, destacó la labor que se realiza en el centro asistencial, “nos preocupamos porque nuestros pacientes puedan recibir un servicio de excelencia y estamos trabajando permanentemente en el fortalecimiento constante de nuestros convenios con las mutuales y empresas para otorgar una atención expedita y de calidad para todos los habitantes de la región”.

El mensaje fue complementado por el gerente regional de la ACHS, Axel Wilhelm, quien destacó la importancia de prestar el mejor de los cuidados a los trabajadores que sufren accidentes laborales, “nuestra meta, sin embargo, es no tener que realizar este tipo de visitas, lo que sólo se logra con la disminución de estos accidentes al mínimo”, concluyó.

El Intendente Molina, tras la visita, dedicó algunos minutos a los trabajadores del Hospital Clínico Universidad Mayor que se encontraban de turno, a quienes felicitó y agradeció por la importante labor que realizan en beneficio de la gente de La Araucanía.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

4 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

6 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

6 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

6 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

6 horas hace