Intérprete de Quemchi triunfó en IV Festival Voces del Sur de Nueva Imperial

La intérprete de la comuna de Quemchi -Isla de Chiloé-, Karla Galarce Becerra, fue la triunfadora en la IV versión del Festival Voces del Sur, desde las Riberas de Imperial, que la noche de este viernes 22 tuvo su jornada final.

Tal como estaba programado, a eso de las 21.30 comenzó la segunda jornada de certamen nacional de voces de Nueva Imperial, con un público que esperaba ansioso el show de cierre del festival con la presencia de Los Jaivas, y que escuchó y disfrutó con atención la interpretación de los seis finalistas.

Uno a uno fueron pasando por el escenario flotante del río Chol Chol Luis Gutiérrez de Temuco con el tema ‘Granada’; Angelo Ruiz de Villarrica con ‘Ángel’; Ernesto Nuñez de Casablanca con ‘Quisiera decirte’; Ximena Lagos de Santiago y el tema ‘It’s oh so quiet’; Angélica Rivas de San Pedro con ‘Qué seré de ti’ y Karla Galarce de Quemchi, interpretando ‘Yo soy una mujer’.

Luego de la presentación de Los Jaivas, el jurado festival integrado por Virna Santos Salinas, soprano y solista del coro filarmónico de Temuco, presidenta del mismo, así como por Luis Cárdenas, músico y presidente de la Banda Instrumental Santa Cecilia; Claudio Pedemonte, director de la Escuela de Sonido de la Universidad Santo Tomás, y Vicente Aguilera Astudillo, profesor de música, ex- integrante del grupo Sexual Democracia, entregó el fallo que determinó que Karla Galarce sea la mejor intérprete del Festival Voces del Sur, seguida de Ximena Lagos en segundo lugar y Luis Gutiérrez de Temuco en la tercera ubicación, haciéndose todos acreedores a la estatuilla del festival ‘La Araucaria’ y a premios en dinero de 1 millón, 500 mil y 300 mil pesos, respectivamente.

Al finalizar la jornada, la triunfadora se mostró muy feliz por alcanzar el primer puesto en este festival, así como muy complacida por el recibimiento del público: "Quiero también destacar y agradecer a la organización del festival por la excelente atención que recibimos durante estos dos días, así como también quiero resaltar el compañerismo y amistad que construimos entre todos los participantes", dijo Karla Galarce, agregando que "el escenario y el entorno donde se realizó el festival es muy espectacular, lo que hace único este festival", finalizó la ganadora del IV Festival Voces del Sur, desde la Riberas de Imperial.

Los Jaivas

admin

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

11 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

12 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

12 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

12 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

12 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

12 horas hace