Categorías: ActualidadEducación

JUNAEB supervisa abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar ad portas del inicio oficial de las clases

A pocos días del inicio oficial del período lectivo 2013 en La Araucanía, Junaeb  continúa supervisando el proceso de abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar en los establecimientos beneficiados, garantizando la operatividad del  100% de los comedores para la próxima semana.

En la región son tres empresas que se hacen cargo de la alimentación de los niños y niñas de  1.300 establecimientos que reciben el servicio de Junaeb, el que comenzará a entregarse el 5 de marzo. Se trata de Dipralsa, Soser y Alicopsa, las cuales se encuentran en proceso de abastecimiento de bodegas en las 32 comunas, procedimientos inspeccionados en todo momento por los equipos supervisores de la Junta de Auxilio.

El Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría, también se ha hecho parte del procedimiento, verificando el correcto proceso de instalación para asegurar la alimentación normal desde el inicio del programa. “Nuestros equipos han trabajado intensamente en la inspección de la instalación de cada concesionario, quienes deberán estar  funcionando al 100% cuando se comience a atender a los niños y niñas beneficiarias de la Junaeb”, indicó.

Barría añadió que “en La Araucanía está  presupuestado entregar más de 197 mil raciones diarias, incluyendo PAE Regular y onces Chile Solidario;  lo que implica una inversión total superior a los 26 mil millones de pesos, generando un importante impacto en las familias más vulnerables, sobre todo considerando las mejoras sustanciales en la calidad de los alimentos que se entregan”.

Desde el 2012, el Programa de Junaeb, hace énfasis en la alimentación saludable, donde con la nueva licitación que se llevó a cabo, disminuyó las grasas, el uso de la sal y azúcar, así como aumentó las frutas, verduras y la fibra en las minutas alimenticias. “Estamos trabajando para disminuir los niveles de obesidad infantil de nuestro país; de la mano del Programa Elige Vivir Sano impulsado por la Primera Dama de la República”, finalizó el director regional.

admin

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

3 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

3 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

3 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

3 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

3 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

3 horas hace