Categorías: Educación

Comienza inducción para nuevos profesores en Santo Tomás Temuco

Proceso busca orientar y dar a conocer a los docentes las bases sobre las que se construye el quehacer académico de la casa de estudios.

Al igual como ocurre en el caso de los nuevos alumnos que ingresarán a la casa de estudios, Santo Tomás Temuco iniciará esta semana el proceso de inducción a los nuevos profesores que este año impartirán clases en la institución de educación superior.

La instancia comenzará este martes, a partir de las 18.30 horas, con los nuevos docentes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco y con todos aquellos profesores que no han realizado el proceso en años anteriores.

Prexelsina Vivallo, directora del Centro de Aprendizaje, explicó que esta actividad se desarrolla al inicio de cada semestre y busca orientar a los profesores en el modelo pedagógico de la casa de estudios, además de definir conceptos de competencias; orientar a los docentes de los requerimientos establecidos por Santo Tomás para planificar el aprendizaje; y dar a conocer los objetivos e importancia del proceso de Examinación Nacional junto a los servicios de apoyo para docentes en los Centros de Aprendizaje y del Diplomado de Pedagogía para la Educación Superior.

Los docentes podrán conocer también los aspectos específicos del quehacer y funcionamiento académico y administrativo de la sede.

La próxima semana, en tanto, se desarrollará la inducción para los nuevos profesores que este año formarán parte de la Universidad.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace