Categorías: Actualidad

JUNAEB: “TNE se le entrega sólo a estudiantes certificados por sus casas de estudio”

El Director Regional de JUNAEB Araucanía, Ricardo Barría, manifestó que el beneficio de la TNE sólo se confiere a los estudiantes que han sido certificados por sus casas de estudio como alumnos regulares.

Barría, recalcó que a la fecha ya se ha revalidado a casi la totalidad de estudiantes de educación superior y a un 80% de estudiantes de básica y media de Temuco y Padre Las Casas, que son quienes mayormente utilizan el documento en la locomoción colectiva mayor. “La TNE o Pase Escolar se le entrega única y exclusivamente a los alumnos que se encuentran cursando sus estudios en educación básica, media o superior; lo que se verifica y corrobora con un certificado que emite cada casa de estudio respecto de la calidad de sus alumnos. Este año el proceso de revalidación ha sido muy bueno, llevamos cerca de un 100% de revalidación en educación superior y cercanos al 80% en educación básica y media en Temuco y Padre Las Casas que son las comunas que más ocupan el beneficio en la región”.

Asimismo, la autoridad aclaró que pueden acceder a la rebaja de pasaje sólo aquellos estudiantes que tengan revalidado su pase escolar, ya que la vigencia de la tarjeta del año 2012 expiró el 31 de mayo.

Los estudiantes que aún no han realizado el trámite podrán hacerlo en las oficinas de Chile Atiende, de Matta N° 62; en la nueva dirección de la empresa Vigatec en Temuco, ubicada en Lagos N° 247, o hasta el próximo 05 de junio en el proceso masivo que se realiza en Claro Solar esquina Aldunate, en la capital regional.

Cabe señalar que el decreto que regula el uso del pase escolar establece que éste puede utilizarse durante todo el año escolar, sólo con motivos de estudio.

admin

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

39 minutos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

2 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

12 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

16 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace