“Las Muñecas del Ñielol” ocupa el segundo lugar en votación para elegir “La mejor picada de Chile” 2013

5 Biobío, Araucanía y Punta Arenas pelean voto a voto las preferencias en el concurso organizado por el Consejo de la Cultura. Ojo las otras regiones que todavía pueden repuntar: plazo para votar en http://lamejorpicada.cultura.gob.cl/ culmina este jueves 12 de diciembre.

Los locales Manhattan, de Biobío; Las muñecas del Ñielol, de La Araucanía; y Centro Hijos de Chiloé, de Punta Arenas, encabezan hasta el momento las preferencias del concurso organizado por el Consejo de la Cultura y que elegirá por segundo año consecutivo a “La Mejor Picada de Chile”, a través de la votación de la gente en http://lamejorpicada.cultura.gob.cl.

El director de cultura de La Araucanía, Alejandro Arroyo,  invitó a sumarse a este concurso que nos tiene en el segundo lugar. “Llamo nuevamente a votar y a  invitar a los  usuarios para que suban a este sitio y podamos obtener ojalá el primer lugar”, señaló. El Director recordó que también está representando a la región el restaurante Zuny tradiciones. Por último, subrayó que se trata de un concurso que rescata nuestra gastronomía, y por lo tanto contribuye a preservar nuestro patrimonio e identidad regional.

Pero cualquier cosa puede pasar. Los interesados en participar tienen hasta este jueves 12 de diciembre para elegir entre las 31 picadas en competencia, que representan a todas las regiones del país.

Además de votar, la invitación es a que los usuarios suban al mismo sitio del concurso fotografías de carteles de cualquier picada, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, que a través de un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos.

Dos “Picadas”

En La Araucanía las dos “picadas” que están compitiendo son Las Muñecas del Ñielol y Zuny Tradiciones, que el año pasado ocuparon el primer y segundo lugar en la votación regional, respectivamente.

Las Muñecas del Ñielol, ubicada en Caupolicán N° 1347, Temuco, esta picada ofrece distintos tipos de comidas tradicionales chilenas. Los comensales habituales destacan las guatitas a la española, las carnes y cazuelas. Con sus más de 36 años en el rubro, se han posicionado dentro de los clásicos de Temuco. Entre las comidas que ofrece están también, las empanadas, el pastel de choclo, humitas, curantos, entre otras recetas típicas de la gastronomía nacional.

El restaurante Zuny Tradiciones, está en calle Tucapel N° 1374, esquina Matta, en la capital regional. “Sabores y saberes del campo” es el eslogan con que se presenta este local que conserva las tradiciones de la cultura mapuche. Sus comidas, preparadas especialmente con ingredientes naturales, rinden un homenaje a las antiguas recetas que hoy en día son difíciles de encontrar. La cazuela es el plato de la casa donde su dueña, la señora Zuny, asegura que en las comidas sus clientes jamás encontrarán un embutido y además podrán disfrutar de comidas vegetarianas de calidad.

4

En la foto: Director de Cultura junto a cocineras de Las Muñecas del Ñielol y su dueña, Angelina Rivera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario