Una brillante presentación realizaron los distintos establecimientos educacionales de Lautaro que participaron del Desfile en Honor a las Glorias Navales, desarrollado este viernes en la plaza de armas de la ciudad, al compás de la Banda de Guerra de la Escuela Municipal Nº6.
El acto fue presidido por el alcalde Miguel Jaramillo Salazar, quien sostuvo que “al conmemorarse los 134 años del Combate Naval de Iquique, la comuna de Lautaro ha querido recuperar una tradición perdida por mucho tiempo, como era el desfile por nuestras Glorias Navales, con participación protagónica de nuestros alumnos”.
Junto a trece establecimientos educacionales de la comuna, desfilaron ante las autoridades las escuelas deportivas municipales de fútbol, Karate y ciclismo, entre otras, y se procedió a la premiación del concurso pictórico y la corrida escolar, ambos alusivos a la gesta histórica de Iquique.
Dos de los detenidos registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de abuso sexual…
El imputado ingresó a nuestro país por un paso no habilitado. Además, una mujer chilena,…
La defensa del líder de la CAM argumenta arraigo familiar en La Araucanía, mientras Gendarmería…
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…