Categorías: Comunas

Lautaro recupera tradicional desfile en Honor a las Glorias Navales

Una brillante presentación realizaron los distintos establecimientos educacionales de Lautaro que participaron del Desfile en Honor a las Glorias Navales, desarrollado este viernes en la plaza de armas de la ciudad, al compás de la Banda de Guerra de la Escuela Municipal Nº6.

El acto fue presidido por el alcalde Miguel Jaramillo Salazar, quien sostuvo que “al conmemorarse los 134 años del Combate Naval de Iquique, la comuna de Lautaro ha querido recuperar una tradición perdida por mucho tiempo, como era el desfile por nuestras Glorias Navales, con participación protagónica de nuestros alumnos”.

Junto a trece establecimientos educacionales de la comuna, desfilaron ante las autoridades las escuelas deportivas municipales de fútbol, Karate y ciclismo, entre otras, y se procedió a la premiación del concurso pictórico y la corrida escolar, ambos alusivos a la gesta histórica de Iquique.

admin

Entradas recientes

Comunidades mapuche de La Araucanía han firmado en CONADI escrituras por más de 1.740 hectáreas de tierras restituidas gracias a la Ley Indígena

Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…

2 minutos hace

Hospital de Puerto Saavedra formó a 26 vecinos como Activos Comunitarios en Salud

La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…

10 minutos hace

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

1 hora hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

1 hora hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

2 horas hace