Categorías: Actualidad

El intendente Francisco Huenchumilla encabezó conmemoración del Combate Naval de Iquique

Al finalizar el acto el jefe regional de La Araucanía destacó la visita que hiciera un destacamento de la Armada, que estuvo representada en el desfile por una compañía completa.

El Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo, encabezó la mañana de este miércoles 21 de mayo la Ceremonia Cívico Militar que se llevó a cabo en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, en conmemoración del aniversario 135° del Combate Naval de Iquique, día en que se celebran las Glorias Navales.

Al finalizar el acto el intendente destacó la visita que hiciera un destacamento de la Armada, que estuvo representada en el desfile por una compañía completa. “Una demostración de que en la gente de Chile y de Temuco están arraigados los valores de nuestras tradiciones, especialmente el valor del sacrificio del capitán Prat, por eso es que la gente viene masivamente a presenciar esta ceremonia”, dijo la autoridad.

En la oportunidad el jefe regional estuvo acompañado por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, y el Comandante de la Guarnición de Ejército Temuco y del Regimiento de Infantería N° 8 “Tucapel”, Coronel Cristian Guedelhoefer, quienes también valoraron el legado del Capitán Arturo Prat Chacón y de los héroes de Iquique.

En la ceremonia cívico militar desfilaron delegaciones de 12 establecimientos educacionales de Temuco, así como el Destacamento de Honor de las Fuerzas Armadas, las unidades de Formación del Ejército de Chile, la Fuerza Aérea, de Carabineros y de la Marina, quienes pasaron frente a la tribuna de honor bajo los sones de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N° 8 Tucapel.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

5 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

5 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

5 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

5 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

5 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

5 horas hace