Categorías: Actualidad

Impecable desfile en Aniversario del Combate Naval de Iquique

Más de 300 uniformados y cerca de 150 alumnos recordaron la gesta heroica.

Centenares de personas llegaron hasta la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, para presenciar el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales, encabezado por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio.

Casi 300 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, formando parte de un Destacamento de Honor, además de alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Temuco desfilaron delante de las autoridades y de la estatua del capitán Arturo Prat. El desfile partió con el Destacamento de Honor, encabezado por el Jefe de las Fuerzas, capitán de corbeta Agustín Cajales, acompañado de su plana mayor.

Ante las autoridades también desfilaron más de 150 alumnos de las escuelas Arturo Prat, Andrés Bello, Los Trigales, Villa Alegre, Armando Dufey y los liceos Comercial del Desarrollo, Gabriela Mistral y Técnico de Temuco.

El Intendente Miguel Hernández destacó la alocución hecha por el capitán de Fragata de la Armada de Chile, Luis Sarnataro, para recordar la gesta heroica del capitán Arturo Prat, porque fue “una reflexión profunda de sentido de equipo, del sentido del valor, del sentido de la nación”. Agregó sentirse feliz de participar del Aniversario de los 138 años del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, en una fecha que se recuerda siempre como expresión del sentimiento ciudadano, tan importante y que cambió el curso de la Guerra del Pacífico para el pueblo chileno.

Junto al intendente, que presidió el acto, se encontraba el Comandante del Destacamento Tucapel de Temuco, coronel Francisco Madrid; el seremi de Gobierno, Mario González y el Alcalde de Temuco Miguel Becker, entre otras autoridades civiles y militares. Las autoridades depositaron ofrendas florales a los pies de la estatua de Arturo Prat.

Consultado el Intendente Hernández sobre el cambio de fecha de la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, que a contar de este año se realizará el 1 de junio y no los 21 de mayo, como se hacía desde el regreso a la democracia, el Intendente dijo que cambiarla fue una muy buena decisión porque “una conmemoración nacional no podía seguir inserta en una fecha de carácter político que en el último tiempo, la opacaba completamente”.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace