Categorías: Deporte

Llaman a dialogar para que trabajadores vean a “La Roja” en el Mundial

En el marco del llamado realizado por la Ministra Javiera Blanco a empleadores y trabajadores a buscar acuerdo para ver los partidos de Chile en el mundial, el Seremi de la cartera, Joaquín Bascuñán junto al Seremi de Gobierno Mario González y dirigentes del sector empresarial y sindical, se reunieron este martes en el Estadio Campos Deportivos para dar a conocer su voluntad de acoger en conjunto esta iniciativa.

En este sentido Bascuñán dijo que “por todos es sabido que los tres partidos del combinado nacional serán en horario laboral y como ha señalado la Ministra, no existe una normativa que establezca alguna obligación de los empleadores en cuanto a suspender la jornada laboral y entregar estas horas, sin embargo, aquí apelamos a la voluntad de dialogar entre las partes para lograr un acuerdo que les permita disfrutar de esta fiesta deportiva”.

El representante agregó que lo que se busca es promover el diálogo entre empleadores y trabajadores para buscar acuerdos o fórmulas que permitan ver los encuentros que se desarrollarán el día viernes 13 de junio ante Australia a las 18 horas, el miércoles 18 de junio con España a las 15 horas, y el lunes 23 de junio ante Holanda a las 12 horas, sin que ello represente una alteración importante en el normal funcionamiento de las empresas o instituciones.

De la misma forma, el Seremi de Gobierno, Mario González, explicó que está disponible para toda la ciudadanía el sitio web yovoyalmundial.gob.cl, lanzado la semana pasada por la Presidenta Michelle Bachelet, que reúne toda la información y servicios de apoyo gubernamental que necesitan quienes vayan a Brasil, desde la documentación, vacunas, permisos hasta otros datos prácticos, una herramienta muy útil considerando que se estima que unos 40 mil hinchas viajaran a para apoyar a la selección.

Empresarios

Por su parte los representantes del mundo empresarial se mostraron dispuestos a buscar mecanismos que permitan a los trabajadores hacerse parte de este importante evento deportivo, señalando su voluntad de definir en conjunto la mejor forma de otorgar las facilidades necesarias.

Iván Cerda, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la Región, aseguró que evaluarán junto a sus asociados opciones que permitan a los trabajadores ver la cita mundialista, considerando incluso la instalación de monitores o pantallas en los lugares de trabajo.

Cerda aseguró que “tenemos la voluntad de buscar acuerdos, porque todos queremos ver a la selección, así que habrá que definir formas de impactar los menos posible en el normal funcionamiento de las tareas”.

Asimismo, Mauricio Del Canto, representante de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo señaló que el gremio está disponible para entregar facilidades tomando en cuenta que existen una serie de elementos que deben evaluarse con los empleados, para poder ver los partidos sin afectar lo productividad, como por ejemplo con la compensación de horas.

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

21 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

31 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

1 hora hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace