Categorías: Actualidad

Seremi del Trabajo destacó publicación de Ley que extiende permiso por matrimonio al acuerdo de unión civil

La semana pasada se publicó en el Diario Oficial la modificación al artículo 207 bis del Código del Trabajo, el que dice relación con aquellas personas que hayan celebrado un Acuerdo de Unión Civil, conforme lo estipula la Ley Nro. 20.830, tendrán derecho a cinco días hábiles continuos de permiso laboral pagado adicional al feriado anual, independiente del tiempo del servicio.

En este contexto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán explicó que “son 5 días que podrán usarse a elección del trabajador o trabajadora en el día del matrimonio o del Acuerdo de Unión Civil y en los días inmediatamente anteriores o posteriores al de su celebración”.

“Para hacer efectivo este beneficio los trabajadores deben presentar en sus lugares donde se empleen el certificado del hito celebrado que les entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación dentro de los 30 días siguientes a la celebración. En nuestra región en lo que va corrido del año se han celebrado 366 uniones civiles, lo que representa un número importante y que debe ser considerado en las políticas de estado, ya que lo que buscamos es entregar igualdad de condiciones a todos y todas”, agregó Bascuñán.

Finalmente indicó que “esta modificación a la normativa es un tremendo avance en la igualdad de trato para cada una de las personas y da garantías absolutas de no discriminación para todos quienes quieran contraer el régimen matrimonial que se requiera. Sin duda, este es otro de los avances del Gobierno de la Presidenta Bachelet, sobre todo, cuando se trata de igualdad ante la ley y dignidad en el transitar de la vida”.

Editor

Entradas recientes

Gobernador Saffirio firma convenios por más $10.659 millones para proyectos de infraestructura en seis comunas

Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…

9 horas hace

Deportes Temuco vuelve a caer de local y crece la preocupación en la región por su presente en la Primera B

La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…

16 horas hace

226 detenidos en una nueva ronda masiva de Carabineros en La Araucanía por Semana Santa

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

16 horas hace

Presbiterio de la Diócesis de Temuco renueva sus promesas en el marco del Jubileo del Centenario

Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…

17 horas hace

Familia presenta querella contra hospital de Temuco tras derrame cerebral de mujer durante parto de gemelas

Una querella por cuasidelito de homicidio fue presentada contra el Hospital Hernán Henríquez Aravena de…

17 horas hace

Sercotec Araucanía invita a participar del programa Reconstruye tu Pyme

La iniciativa otorga acceso a financiamiento para la recuperación de las pymes y cooperativas que…

17 horas hace