Categorías: Actualidad

Líderes estudiantiles se reúnen y analizan cómo abordar el tema de liderazgo y participación social

  • La actividad se enmarca dentro del programa de desayunos públicos de INJUV y busca reunir a jóvenes líderes con autoridades pertinentes a la temática a tratar.

El Instituto Nacional de la Juventud Araucanía realizó un “Desayuno Público” que abordó la temática “Liderazgo y Participación Social”. En la ocasión se reunieron presidentes y la directiva de diversos centros de alumnos de enseñanza media de la capital regional, quienes además fueron homenajeados en el marco del Día del Alumno y contó con la presencia de directores y docentes de distintos establecimientos educacionales. Entre ellos destacaron la Escuela Armando Duffey, Escuela Agrícola Ñielol, Liceo Comercial Particular Temuco, Liceo Tiburcio Saavedra, Liceo Agro-Turístico Santa Cruz y Liceo Técnico Femenino.

En esta oportunidad los líderes estudiantiles pudieron conocer y comprender qué tipos de líderes y liderazgos existen, con cual se identifican y como abordarlo completamente.

El desayuno se desarrolló en la escuela artística Armando Duffey y contó con la presencia del director de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel (@cristianwetzel), la Seremi (s) de Educación, Ruth Fontalba, además de la participación de un representante del municipio.
El director de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel enfatizó “la importancia de generar mayores instancias a nivel de Gobierno de integración entre los diferentes CCAA y así generar buenas prácticas de convivencia y fomentar el liderazgo juvenil. Queremos colaborar con los establecimientos y sobre todo a sus alumnos en identificar nuevos liderazgos y buscar mayores niveles de participación ciudadana y cívica”.

Entre los jóvenes que asistieron al encuentro manifestaron sus inquietudes y preocupaciones que tienen en cuanto a la inscripción automática y voto voluntario. También se dieron el tiempo para opinar respecto a la situación educacional actual y cual es su postura frente al tema.

admin

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

51 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

54 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

1 hora hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 hora hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace