Liceo Jan Comenius gana la final regional de las Olimpíadas de Actualidad desarrolladas en INACAP Temuco

IMG_0118 Los alumnos del Liceo Jan Comenius de Temuco obtuvieron el primer lugar regional en las Olimpíadas de Actualidad 2013 disputadas en INACAP Temuco, luego de superar en una disputada competencia al Colegio Santa Cruz y a la Escuela Artística Armando Dufey.

La iniciativa, organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), el Diario Austral e INACAP, busca fomentar la lectura en alumnos de Enseñanza Media, comienza a llegar a su etapa final y donde el Liceo Jan Comenius ahora se deberá enfrentar al Liceo Santa María La Blanca de Valdivia este próximo 29 de octubre, etapa que dimirá cuál es el colegio que accederá a la gran final nacional en Santiago.

La capitana del equipo representante del Liceo Jan Comenius, Patricia Suazo, se mostró feliz por este logro. “Estamos bien contentos con el resultado porque la vez anterior terminamos terceros, así que con el grupo nos esforzamos mucho y leímos todos los días el diario preocupándonos mucho de las portadas, conversamos harto y eso rindió frutos, además le teníamos mucho respeto a los otros colegios, porque tienen grupos de debates y de periodismo, en cambio nosotros partimos de cero. Nunca habíamos leído tanto, analizamos los contenidos y ahora esperamos seguir leyendo e informándonos para llegar a Santiago y tener un buen desempeño”, puntualizó.

Eln tanto, el director del Diario Austral de La Araucanía, Marco Salazar, sostuvo que “me ha sorprendido el nivel de conocimiento y de preparación de los alumnos. Hubo respuestas con un altísimo nivel de detalles, los tres colegios estuvieron muy cerca de ganar y por detalles finalmente ganó el Liceo Jan Comenuis, así que hago un reconocimiento a los colegios que participaron, demostraron que se prepararon, que leyeron, dedicaron tiempo a informarse y eso lo valoro, porque también tienen que cumplir con sus labores escolares”.

Mientras que el Director de Comunicaciones y Marketing de INACAP Temuco, Alejandro Rubilar, comentó que “ésta es una forma de poder relacionarnos con los colegios de La Araucanía, apoyándolos y entregándoles competencias, principalmente, en sus conocimientos transversales, de los cuales destaca las habilidades comunicacionales, estar informados y poder comprender y desarrollar ideas. Nos sentimos muy conformes con esta competencia, que demostró que los alumnos se prepararon de buena forma para este concurso”, finalizó.

IMG_0085

IMG_0089

IMG_0079

Sé el primero en comentar

Deja un comentario