Categorías: ActualidadEducación

Liceo Jan Comenius gana la Final Zona Sur de las Olimpíadas de Actualidad en INACAP Temuco

Los alumnos del Liceo Jan Comenius de Temuco obtuvieron el primer lugar Zona Sur en las Olimpíadas de Actualidad 2013 disputadas en INACAP Temuco, luego de superar en una disputada competencia al Liceo Santa María La Blanca de Valdivia.

La iniciativa, organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), el Diario Austral e INACAP, estuvo marcada por una reñida competencia, la que se resolvió en favor de los representantes de Temuco, quienes ahora deberán viajar a Santiago para enfrentarse a los cinco mejores establecimientos del país en la Final Nacional.

La capitana del equipo representante del Liceo Jan Comenius, Patricia Suazo, sostuvo que “no esperábamos ganar esta etapa porque encontramos difíciles las preguntas, sobre todo, las referentes al Diario El Mercurio, pero este logro nos da más ánimo y motivación para prepararnos, leer más y así poder representar de la mejor forma a La Araucanía”.

El Director de Comunicaciones y Marketing de INACAP Temuco, Alejandro Rubilar, felicitó al equipo representante del Liceo Jan Comenius y comentó que “ésta es una forma de poder relacionarnos con los colegios de La Araucanía, apoyándolos y entregándoles competencias, principalmente, en sus conocimientos transversales, de los cuales destaca las habilidades comunicacionales, estar informados y poder comprender y desarrollar ideas. Nos sentimos muy conformes con esta competencia, que demostró que los alumnos se prepararon de buena forma para este concurso”, finalizó.

admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

1 hora hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace