La iniciativa, organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), el Diario Austral e INACAP, estuvo marcada por una reñida competencia, la que se resolvió en favor de los representantes de Temuco, quienes ahora deberán viajar a Santiago para enfrentarse a los cinco mejores establecimientos del país en la Final Nacional.
La capitana del equipo representante del Liceo Jan Comenius, Patricia Suazo, sostuvo que “no esperábamos ganar esta etapa porque encontramos difíciles las preguntas, sobre todo, las referentes al Diario El Mercurio, pero este logro nos da más ánimo y motivación para prepararnos, leer más y así poder representar de la mejor forma a La Araucanía”.
El Director de Comunicaciones y Marketing de INACAP Temuco, Alejandro Rubilar, felicitó al equipo representante del Liceo Jan Comenius y comentó que “ésta es una forma de poder relacionarnos con los colegios de La Araucanía, apoyándolos y entregándoles competencias, principalmente, en sus conocimientos transversales, de los cuales destaca las habilidades comunicacionales, estar informados y poder comprender y desarrollar ideas. Nos sentimos muy conformes con esta competencia, que demostró que los alumnos se prepararon de buena forma para este concurso”, finalizó.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…