Categorías: ActualidadEducación

Liceo Jan Comenius gana la final regional de las Olimpíadas de Actualidad desarrolladas en INACAP Temuco

Los alumnos del Liceo Jan Comenius de Temuco obtuvieron el primer lugar regional en las Olimpíadas de Actualidad 2013 disputadas en INACAP Temuco, luego de superar en una disputada competencia al Colegio Santa Cruz y a la Escuela Artística Armando Dufey.

La iniciativa, organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), el Diario Austral e INACAP, busca fomentar la lectura en alumnos de Enseñanza Media, comienza a llegar a su etapa final y donde el Liceo Jan Comenius ahora se deberá enfrentar al Liceo Santa María La Blanca de Valdivia este próximo 29 de octubre, etapa que dimirá cuál es el colegio que accederá a la gran final nacional en Santiago.

La capitana del equipo representante del Liceo Jan Comenius, Patricia Suazo, se mostró feliz por este logro. “Estamos bien contentos con el resultado porque la vez anterior terminamos terceros, así que con el grupo nos esforzamos mucho y leímos todos los días el diario preocupándonos mucho de las portadas, conversamos harto y eso rindió frutos, además le teníamos mucho respeto a los otros colegios, porque tienen grupos de debates y de periodismo, en cambio nosotros partimos de cero. Nunca habíamos leído tanto, analizamos los contenidos y ahora esperamos seguir leyendo e informándonos para llegar a Santiago y tener un buen desempeño”, puntualizó.

Eln tanto, el director del Diario Austral de La Araucanía, Marco Salazar, sostuvo que “me ha sorprendido el nivel de conocimiento y de preparación de los alumnos. Hubo respuestas con un altísimo nivel de detalles, los tres colegios estuvieron muy cerca de ganar y por detalles finalmente ganó el Liceo Jan Comenuis, así que hago un reconocimiento a los colegios que participaron, demostraron que se prepararon, que leyeron, dedicaron tiempo a informarse y eso lo valoro, porque también tienen que cumplir con sus labores escolares”.

Mientras que el Director de Comunicaciones y Marketing de INACAP Temuco, Alejandro Rubilar, comentó que “ésta es una forma de poder relacionarnos con los colegios de La Araucanía, apoyándolos y entregándoles competencias, principalmente, en sus conocimientos transversales, de los cuales destaca las habilidades comunicacionales, estar informados y poder comprender y desarrollar ideas. Nos sentimos muy conformes con esta competencia, que demostró que los alumnos se prepararon de buena forma para este concurso”, finalizó.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

5 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

7 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

7 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

7 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

7 horas hace