Categorías: Actualidad

Llaman a no utilizar postes y tendido eléctrico para instalar propaganda electoral

Considerando que se acerca la fecha en que se realizarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales (17 de noviembre de 2013), y con ello un periodo donde se intensifica la difusión de las campañas electorales, CGE DISTRIBUCIÓN reitera y enfatiza el llamado a las distintas candidaturas, partidos políticos, movimientos sociales y a toda la ciudadanía a no usar las redes de suministro eléctrico para la instalación de propaganda electoral.

Junto con recordar que la ley prohíbe expresamente el uso de postes y tendidos para la instalación de carteles, lienzos o afiches, la compañía advirtió que contravenir la norma no sólo implica riesgos para las personas que instalen la publicidad, sino también para la comunidad ante eventuales problemas que afecten la continuidad del suministro eléctrico.

La empresa refuerza el enorme peligro que implica instalar propaganda en postes y redes eléctricas, ya que el contacto de objetos con las líneas podría ocasionar no sólo interrupciones de suministro para algunos sectores de la población, sino también causar graves accidentes de electrocución, poniendo en riesgo tanto a la ciudadanía como a sus colaboradores.

CGE DISTRIBUCIÓN insiste en la importancia de que la ciudadanía actúe con responsabilidad en esta materia.

Tal como ha hecho en otros procesos electorales, la compañía ya se comunicó con las diferentes coaliciones políticas para recordar que el tendido eléctrico debe estar libre de cualquier obstáculo para asegurar el correcto funcionamiento de la red y prevenir riesgos a la comunidad.

admin

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

1 hora hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

3 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

3 horas hace