Categorías: Actualidad

CGE DISTRIBUCION llama a no instalar propaganda electoral en postes y tendido eléctrico

Ante el pronto inicio del periodo de propaganda de las elecciones municipales y con el fin de evitar accidentes asociados al uso indebido de postes y redes eléctricas, CGE DISTRIBUCIÓN realiza el llamado a las distintas candidaturas, partidos políticos y a toda la ciudadanía, a no utilizar estos espacios para la instalación de letreros,  carteles, afiches u otros tipos de propaganda electoral.

Junto con recordar que la normativa vigente prohíbe expresamente el uso de postes y redes eléctricas para la instalación de propaganda,  la compañía advierte que contravenir la norma no solo implica riesgos para las personas que instalen la publicidad, sino también para la comunidad ante eventuales problemas que pueden afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Al respecto, el gerente zonal de CGE Distribución Biobío y Araucanía Sergio Trabold, señaló que “nuestro mensaje principal es la seguridad: la propaganda no solo puede provocar accidentes fatales para quienes la instalen sino que puede provocar incendios o interrupciones de suministro eléctrico que afectan a toda la comunidad”.

Como en otros procesos electorales, la compañía está contactando a las diferentes coaliciones políticas y autoridades para recordar que el tendido eléctrico debe estar libre de obstáculos para asegurar el correcto funcionamiento de la red y prevenir riesgos, tal como lo establece la Ley N° 18.700, Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones y Escrutinios. En su artículo 32, el texto establece la prohibición absoluta de colgar o adherir de cualquier modo implementos en la infraestructura eléctrica y de otros servicios.

En ese contexto, la empresa recuerda que retirará la propaganda que incumpla la norma y cobrará los gastos a quienes resulten responsables, al igual que iniciar acciones legales ante eventuales interrupciones de suministro o accidentes que se produzcan por esta causa.

CGE Distribución recuerda a sus clientes que ante consultas pueden contactar a la empresa a través del Fono Clientes 600 777 77 77 o a través de la cuenta Twitter @cged_sos.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace