Categorías: Deporte

Lo mejor del Motocross de Chile se traslada a Pucón

Los motores rugirán fuerte este fin de semana en el Parque Municipal de Pucón, cuando se dispute una nueva fecha del campeonato nacional, el que entrega puntajes para la final que se realizará en la ciudad de Valdivia.

Más de 200 competidores de 13 categorías estarán presentes en la Sexta Fecha MX “Apertura Nacional Patagonia”  de Motocross, que se realizará este sábado y domingo en el Parque Municipal.

La entrada no tendrá costo para quienes deseen acudir a observar este evento, explicó Nicolás Sarzoza coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ que se encuentra entre los organizadores de este evento.

Nicolás Sarzoza de la Oficina Municipal de la Juventud explicó que “el sábado se podrá observar el entrenamiento de los competidores, y el domingo es la competencia fuerte, donde los motoqueros disputarán los puntos que da Pucón, debido a que el puntaje que aquí se entrega es indispensable para el clasificatorio para la final en Valdivia”.

Esta actividad es organizada por el Club de Motocrós de Pucón y la OMJ con el patrocinio del Municipio puconino, quiénes esperan que este fin de semana acudan a observar la actividad cientos de personas.

En Pucón participarán corredores en las 13 categorías que existen, que va desde los 4 años de edad, tanto hombres y mujeres, hasta los expertos.

Quienes acudan a observar este evento deben seguir las instrucciones de los organizadores y sólo utilizar los espacios delimitados como seguros, con la finalidad de evitar accidentes en este campeonato nacional de motocrós.

admin

Entradas recientes

Municipio de Pucón cuestiona a Vialidad por traspasar financiamiento de obras viales a la comuna

El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…

31 minutos hace

Estudiante de La Araucanía visitó centro espacial en Inglaterra por asistencia destacada a clases

La estudiante de Temuco Agustina Cárdenas viajó junto a su madre a Inglaterra gracias al…

40 minutos hace

CFT e IP Santo Tomás Temuco titularon a más de 700 nuevos técnicos y profesionales en ceremonias realizadas en el Teatro Municipal

Las ceremonias de titulación de CFT e IP Santo Tomás Temuco, destacaron el compromiso institucional…

44 minutos hace

En Pucón JUNJI Araucanía dio inicio oficial al Programa Jardines Infantiles de Verano 2026

En el Jardín Infantil “Dulces Castañas” de la comuna de Pucón, se realizó el lanzamiento…

49 minutos hace

Debido al daño por los incendios forestales solicitan declarar Emergencia Agrícola en La Araucanía

Hasta ahora integrantes de la agricultura familiar campesina de 12 comunas han reportado destrucción de…

54 minutos hace

Diputado Becker llega hasta Lonquimay para comprometer apoyo a proyectos de desarrollo comunal

Hasta la precordillera de La Araucanía se trasladó el diputado Miguel Becker, para reunirse con…

2 horas hace