En el encuentro participaron Roberto Riesco, Supply Chain Management de Mc Donald’s para Chile; Gonzalo Arias, Vicepresidente de MAFRISUR S.A. y FRIMA S.A, y Leopoldo Stuardo, encargado de Bienestar Animal de SAG, quienes dialogaron en torno a los altos estándares que aplica dicho proveedor de faena, desposte y producción de hamburguesas para Chile.
En la reunión de trabajo, Gonzalo Arias mostró a la Dra. Grandin las instalaciones, situadas en la provincia de Osorno, Región de Los Lagos, detallando los procedimientos en vigencia para el carguío, transporte, llegada de animales a las plantas procesadoras y su cuidado y protección (alimentación, agua e inspecciones veterinarias).
Asimismo, el representante de Mc Donald’s para Chile, corroboró a través de la exposición y consultas a la afamada especialista norteamericana, el alto estándar de las plantas industriales que integran el proceso de producción para sus hamburguesas, como también fue posible constatar que el equipamiento y métodos de trabajo aplicados, fomentan un bajo nivel de estrés de los animales. Lo anterior asegura contar con carne de alta calidad, trazabilidad e inocuidad, con un especial respeto por las mejores prácticas.
Tras este encuentro, la Dra. Grandin expuso en el seminario internacional “Abordando el Bienestar Animal con Temple Grandin”, efectuado el 27 de noviembre en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. El foro contó con la participación activa de MAFRISUR S.A y FRIMA S.A., y durante el encuentro, múltiples ejemplos y numerosas descripciones de las recomendaciones que la Dra Grandin propone, se presentaron como hechos y aplicaciones concretas en las instalaciones y procedimientos de los proveedores y aliados estratégicos de Mc Donald´s en Chile.
Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…
Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…